Trazo 5

Trazo 5

Programa que trata de reforzar los factores de protección ante conductas adictivas, fomentando estilos de vida saludables a lo largo del proceso educativo en el medio escolar, con la intención de limitar comportamientos de riesgo.

"Trazo 5" responde a la necesidad de impulsar el desarrollo de actitudes y comportamientos que puedan facilitar el mantenimiento de hábitos saludables, así como disminuir la probabilidad de otros menos saludables (consumo de tabaco, mal uso de las tecnologías, .)

El programa se estructura en torno a seis actividades y contempla la implicación del profesorado, del centro educativo, la familia y el propio entorno socio-comunitario.

A lo largo de 2018-19 "Trazo5" se propone como prueba piloto. Los resultados de su evaluación permitirán diseñar el programa definitivo.

Población destinataria y contenidos

Población destinataria

Alumnado de 5º EPO .

Contenido

El programa incluye contenidos sobre el uso, abuso y mal uso de las tecnologías, sobre el tabaco, así como otros contenidos preventivos inespecíficos: uso del tiempo libre, autoestima, empatía, identidad y técnicas de resolución de conflictos.

Previo a su inicio, se propone una actividad introductoria y motivadora del programa

Materiales y evaluación

Materiales

A) Para el profesorado

B) Para el alumnado

Material Audivisual

Evaluación

Evaluación por parte del profesorado y del alumnado