Piscinas Saludables

Piscinas Saludables es una campaña de sensibilización organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza con la finalidad de promocionar hábitos saludables en las piscinas municipales durante el verano de 2022.


Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza, cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, dando continuidad a la ya tradicional campaña "Sol sin riesgo". También colabora la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), bajo el lema "Mejor sin humo", y pretende sensibilizar sobre los efectos perjudiciales en la salud que puede provocar el consumo de tabaco, entre ellos el cáncer de pulmón. El seguimiento de unos hábitos de alimentación saludable es fundamental y se van a promover a través de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable del Ayuntamiento de Zaragoza.

La campaña pretende sensibilizar también en el fomento de una vida activa, con los beneficios físicos y psicológicos que entraña la realización de ejercicio físico de manera habitual, evitando el sedentarismo y actuando en acciones de prevención de enfermedades cardiovasculares, obesidad, etc. Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con la colaboración de la Asociación de Rehabilitados Cardíacos de Aragón (RELATE), y el Colegio Oficial de Educadores/as físico-deportivos/as de Aragón (COLEFA) junto con técnicos de las empresas concesionarias de las Áreas de Fitness y Salud (Duquesa Villahermosa, Siglo XXI, José Garcés y La Granja).

Las acciones de sensibilización se realizarán mediante un patrón semanal (martes, jueves y viernes) en 5 piscinas municipales a través en un stand informativo, y personas voluntarias que aportarán información, consejos, realizarán talleres específicos y actividades concretas.

Actividades


Equipamientos


  • Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº18 |
  • Edificio Seminario: Via Hispanidad nº20 | 50071 - Zaragoza - España |
  • Tel: 976 721 100, 010 o 976 721 234