08 julio 2024

Cuatro planes que no te puedes perder en Zaragoza esta semana


Si estás buscando nuevas propuestas y actividades para hacer esta semana en la ciudad, a continuación te dejamos algunas ideas. ¡Toma nota!

Cultura

1. Festival Manlor junto a Cía. Daniel Abreu 

Este martes 9 de julio, en el Palacio de la Aljafería, disfruta de la compañía Daniel Abreu y del estreno de 'Selva'. En este espectáculo Abreu, Premio Nacional de Danza en la categoría de creación (2014), presenta múltiples versiones de una persona, Una pieza en la que junto a Diego Pazo y Dácil González, indaga en las barreras y las estrategias que usamos para contarnos.

Esta actuación entra dentro de la primera edición del Festival Manlor, un ciclo que convierte el Palacio de la Aljafería en un espacio único en la experiencia del espectador. Entrada gratuita hasta completar aforo. 

2. Recital de piano con José M.ª Inglés

El pianista zaragozano Jose M.ª Inglés regresa el viernes 12 de julio dentro del XXXI Ciclo de Intérpretes en Aragón. En este recital interpretará diferentes obras de grandes músicos conocidos como Beethoven o Brahms. 

Empezó a tocar el piano con 5 años y a los 11 empezó en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. El pianista recibió en el año 2016 el primer premio en los Premios Nacionales a las Enseñanzas Profesionales de Música de España. Actualmente, vive en la ciudad alemana de Leipzig, dentro de la Escuela de Jóvenes Prodigios Europeos. No te lo pierdas este 12 julio a 19:15 horas en el Museo del Foro de Caesaraugusta. Consigue tu entrada aquí.

3. 'Totally Tina', en el Teatro Principal

A partir del día 10 de julio y hasta el 14 de julio, no te pierdas en el Teatro Principal el espectáculo 'Totally Tina', un espectáculo en el que podrás revivir un concierto de la "reina de rock y del soul". 

Este show, reconocido como uno de los mejores tributos, ha triunfado por todo el mundo gracias a la voz de Justine Riddoch y al equipo de bailarines profesionales, quienes recrean las coreografías originales que interpretaba la reconocida cantante sobre el escenario. No faltarán en directo icónicas canciones como 'Simply The Best', 'Private Dancer' o 'What's Love Got to Do with It'. Hazte con tu entrada.

4. Los Hermanos Cubero

El viernes 12 de julio, Los Hermanos Cubero actuarán en La Lata de Bombillas. En este concierto interpretarán canciones que se incluyen en su reciente trabajo discográfico 'Errantes telúricos / Proyecto Toribio'. 

Este doble álbum incluye canciones con artistas conocidos como Amaia, Rodrigo Cuevas o Carmen París. También contiene canciones instrumentales acompañados por los mejores violinistas del mundo folclórico actual como Blanca Altable o Diego Galaz. Entradas.

Y recuerda, si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, suscríbete a #ZGZCultura.