18 junio 2024

Zaragoza muestra los principales atractivos de la ciudad a periodistas norteamericanos


Entre enero y abril de 2024, han llegado a la ciudad 5.439 viajeros estadounidenses, lo que supone un 5 % más que el mismo periodo del año anterior

Zaragoza Turismo está impulsando este tipo de iniciativas para promocionar la ciudad en el mercado estadounidense

Turismo

El Ayuntamiento de Zaragoza recibe esta semana a periodistas norteamericanos, a quienes mostrarán los atractivos de la capital aragonesa en un viaje de prensa organizado junto al Gobierno de Aragón, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Nueva York.

Los cuatro periodistas 'freelance', procedentes de Nueva York (Estados Unidos), visitarán la ciudad este lunes y martes, en una ruta con visitas culturales que les llevará a conocer los principales iconos de la ciudad, además de la oferta gastronómica. A continuación, seguirán su itinerario por el Pirineo aragonés.

Además, entre el 23 y el 25 de junio, visitará la ciudad otro periodista americano, esta vez en colaboración con la OET de Miami, con el mismo programa.

Zaragoza Turismo está impulsando este tipo de iniciativas para promocionar la ciudad en el mercado estadounidense, teniendo en cuenta que los turistas procedentes de este país se han incrementado en el último año llegando a ser uno de los principales emisores.

Así lo confirman los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que señalan que entre enero y abril de 2024 han llegado a la ciudad 5.439 viajeros estadounidenses, lo que supone un 5 % más que el mismo periodo del año anterior, realizando un total de 9.202 pernoctaciones. De esta forma, Estados Unidos ocupa el sexto lugar entre los países de procedencia de los turistas a Zaragoza.

La cifra de 2023 asciende a 19.572 turistas de Estados Unidos y 36.301 pernoctaciones, un 6 % más.