10 junio 2024

Cuatro planes que no te puedes perder esta semana en Zaragoza


Una nueva semana arranca en la ciudad, a continuación, te dejamos algunas propuestas para hacer estos días

Cultura

1. Mei-Ting Sun, en el Auditorio de Zaragoza

Uno de los pianistas más aclamados en la actualidad, Mei-Ting Sun, ofrecerá un concierto hoy, lunes 10 de junio, dentro del Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona. Ha actuado en muchas de las salas de conciertos más relevantes del mundo, interpretando un extenso repertorio que incluye las obras completas para piano solista de Brahms, Chopin o Debussy.

Mei-Ting Sun es un artista Yamaha y profesor de piano en la Royal Academy of Música Ha transcrito y arreglado varias obras orquestales y operísticas, expandiendo la técnica y las capacidades tonales del piano moderno. Dentro de las obras que va a interpretar en este concierto incluye a Albéniz, J. Brahms, F. Poulenc, y F. Chopin. ENTRADAS

2. Mercado Medieval de las Tres Culturas

El fin de semana del 14 al 16 de junio, regresa el Mercado Medieval de las tres Culturas. Durante estos tres días se podrá disfrutar de talleres, juegos infantiles y muchas más actividades ambientadas en la Edad Media.

También, habrá multitud de puestos en los que podrás encontrar todo tipo de productos artesanos, además del tradicional pasacalles y una variada programación con la que viajar a la época medieval.

3. Vive la música en directo de Robe

El que fue el fundador de Extremoduro, Robe Iniesta, presenta 'Se nos lleva el aire' su nuevo disco en una extensa gira por todo el país denominada "Ni santos ni inocentes" y, donde hará parada en Zaragoza este sábado 15 de junio.

'Se nos lleva el aire' es el cuarto álbum del vocalista de Extremoduro en solitario, el cual se posicionó número 1 en ventas en España nada más lanzarlo. El pasado mes de abril recibió el disco de oro. ENTRADAS.

4. 'Memoria vivida' de Pilar Aymerich, en La Lonja

Pilar Aymerich es historia viva del fotoperiodismo y un referente dentro de la profesión, fue galardonada en el año 2021 con el premio nacional de fotografía. Esta exposición, que presenta PhotoEspaña en La Lonja, abarca la trayectoria de la fotógrafa desde finales de los 60 hasta 2007, con múltiples referencias a manifestaciones, huelgas, celebraciones y movimientos sociales.

La muestra está compuesta por 154 imágenes, una película y un video documental. Sus fotografías se caracterizan por un potente carácter narrativo y con su lente nos abre una ventana al pasado más reciente. Si quieres saber más sobre la exposición, consulta la información aquí.

Y recuerda, si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, suscríbete a #ZGZCultura.