19 febrero 2024

Cuatro propuestas culturales en Zaragoza para esta semana


¿Buscas planes para estos días? Festivales, música, cine, teatro... Aquí te dejamos algunas ideas, ¡anota fechas en tu agenda!

1. Festival Retina

¡Arranca la séptima edición de Retina! El Festival de Cine y Música de Zaragoza invita a músicos a enfrentarse a una película, desarrollar una nueva banda sonora para ella e interpretarla en directo mientras ésta se proyecta. Además de la proyección de películas con música en directo, se han programado charlas y coloquios y una sección dedicada al documental musical. 

Una docena de actividades entre el 20 de febrero al 2 de marzo en diferentes espacios: la Filmoteca, el IAACC Pablo Serrano, el Edificio Grupo San Valero, el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza, el Teatro del Mercado y el Auditorio de CaixaForum Zaragoza. Aquí puedes consultar la programación. 

2. 'La comedia sin título'

'La comedia sin título' es una adaptación del espectáculo teatral de Federico García Lorca. Producida por Libélula Teatro, es una de las obras inacabadas del reconocido poeta. A partir de una dramaturgia de Emilio Ruiz Barrachina en torno a la detención y muerte de Federico García Lorca, está inspirada en la investigación de Miguel Caballero.

Entre los 12 actores y actrices que forman el reparto, Juanma Díez Diego será el encargado de dar vida a Federico García Lorca y la figura de Miguel Rosales será interpretada por Alberto Closas. Del 21 al 25 de febrero en el Teatro Principal. Entradas.

3. Los grandes compositores nórdicos

Disfruta de la experiencia de la música en directo en el Ciclo de Introducción a la Música del Auditorio de Zaragoza. La próxima cita será con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, que vuelve al Auditorio el domingo 25 de febrero con su director titular Juan Luis Martínez, y acompañada en esta ocasión por el pianista Javier Montañés, ganador del primer premio de la Beca Pilar Bayona 2020, para deleitar al público con un concierto dedicado a los grandes compositores nórdicos, E. Grieg y J. Sibelius. El concierto tendrá lugar el 19 de febrero a las 11:30 horas en la Sal Mozart. Entradas

4. 'Plexus'

Nueva exposición en Casa de Los Morlanes: 'Plexus', de Sylvia Pennings y José Ramón Magallón Sicilia. Más de 20 piezas entre vídeos, proyecciones, fotografías, dibujos e instalaciones realizados con los materiales encontrados durante los paseos de estos dos artistas alrededor de la ciudad. La exposición trata de mostrar al visitante la relación de la humanidad con la naturaleza. Hasta el 14 de  abril.  

Si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, suscríbete a #ZGZCultura