04 diciembre 2023

Qué hacer en Zaragoza durante este puente


¿Te quedas en Zaragoza esta semana? Aquí te dejamos algunas ideas de planes navideños para estos días, ¡anota planes en tu agenda!

1. Actividades, talleres y actuaciones en la Muestra Navideña

Más de 70 actividades se llevarán a cabo en la Muestra Navideña, que celebra la XIV edición con el Mercadillo Artesano integrado por cuarenta casetas de artesanía y agroalimentaria repartidas en dos espacios de la plaza del Pilar. No te pierdas actividades de todo tipo, entre ellas talleres participativos en torno a las diversas tradiciones que conforman las fiestas navideñas (creación de adornos navideños, preparación de dulces, de instrumentos musicales o de reciclaje, entre otros). Y también villancicos, cuentos, teatro, animación infantil y títeres. Aquí te dejamos la programación:

4 de diciembre:

19 h. Música en Blanco y Negro. Soniarte. 

5 de diciembre 

19 h. Asociación Cultural Ecuatoriana  "El Condor". 

6 de diciembre: 

11-14 h. Bolas de Navidad. Molüa. 

12 h. Cazadores de Monstruos. Charraire. 

19 h. Villancicos Bolivianos. Asociación  Raíces Andinas en Aragón. 

7 de diciembre: 

11-14 h. Crea tu propio miniárbol.  Tachán Teatro. 

19 h. Casa de Andalucía en Zaragoza Sentimiento andaluz y Andara. 

8 de diciembre:

11-14 h. Coronas Navideñas. Molüa 

19 h. Casa de Andalucía en Zaragoza Nostalgia Andaluza y Esencia Flamenca

9 de diciembre:

11-14 h. Centros de mesas  navideños. Molüa. 

19 h. Dances y cantes rumanos. Asociación Acasa. 

10 de diciembre: 

11-14 h. Circomotik. Almozandia Teatro. 

12 h. La Tronca de Navidad. Contraje Producciones. 

19 h. Jotas a cargo de Raíces de Aragón.

2. Mayumaná en el Teatro Principal

Mayumaná presenta 'Impulso' en el Teatro Principal, el montaje de percusión y danza sobre "latidos". El espectáculo tiene como protagonista ese latido, también presente en las cosas y situaciones, y que no convive de forma individual, sino que se convierte en un latido conjunto. 

Cuenta la historia del viaje de la vida a través de la perspectiva del ritmo y el movimiento. El espectáculo explora los diferentes estados de la vida y las emociones que conviven en ella.

El show se caracteriza por tener una mezcla ecléctica musical y rítmica de todas las partes del mundo, oscilando desde patrones que provienen de las percusiones tradicionales africanas, hasta beats electrónicos más contemporáneos. Los artistas conjugan cuerpo y mente como instrumentos, creando ritmos y movimientos hipnotizantes que dejan al espectador sin aliento. Puedes disfrutarlo del 5 al 10 de diciembre. Hazte con tu entradas.

3. 'Rematadera', Miguel Ángel Berna

Disfruta del espectáculo de danza de Miguel Ángel Berna,'Rematadera' en el Auditorio de Zaragoza. Tras más de cuarenta años de actividad artística, Miguel Ángel Berna, ha decidido empezar a despedirse de los escenarios de Aragón. Por esta razón, lleva a cabo este espectáculo que quiere ser una síntesis de su trayectoria y una reflexión de toda su carrera. El proyecto de consta, también, de un documental dirigido por el cineasta Gaizka Urresti que acompañará a Miguel Ángel Berna en esta última etapa de su carrera.

Acompañarán al artista doce bailarines, ocho músicos, la cantante italiana Maria Mazzotta, que ha actuado con Miguel Ángel Berna durante los últimos diez años en todas sus giras internacionales, y dos de las mejores voces de Aragón, Lorena Palacio y Roberto Ciria. Consigue tus entradas en www.auditoriozaragoza.com

4. Niño de Elche en Las Armas

Asumido todo lo que, desde lo más elemental a lo verdaderamente esencial, nos ha regalado la práctica del flamenco, Niño de Elche se auto-proclama exflamenco. Es una manera de expresar su empeño en reconocer las diferentes zonas cero que el arte y sus etiquetas dejan atrás, una inagotable búsqueda que es personal y también colectiva.

Colaborador de C.Tangana, Los Planetas e Israel Galván, entre otros, poeta, ensayista y protagonista de premiadas incursiones cinematográficas, en noviembre pasado publicó su décimo tercer álbum, 'Flamenco: Mausoleo de celebración, amor y muerte' (2022), obra capital con producción de Raül Refree y apariciones estelares de Rosalía, Angélica Liddell, Yerai Cortés y Rocío Molina.  Un verdadero ARTISTA en total plenitud. El martes 5 de diciembre dará un concierto en Las Armas al que no puedes faltar. Entradas aquí.

Recuerda, si quieres consultar toda la información de la Navidad en Zaragoza, hazlo aquí. Y, si quieres recibir en tu correo la información cultural de la ciudad, suscríbete a #ZGZCultura.