27 noviembre 2023

Nueva semana en Zaragoza: anota planes culturales en tu agenda


Arranca una semana repleta de actividad cultural en Zaragoza, entre ellos la Navidad llega a la capital aragonesa, ¡apunta fechas en el calendario! 

1. Franz Liszt Chamber Orchestra, Auditorio de Zaragoza

La Franz Liszt Chamber Orchestra (Budapest), dirigida por István Várdai, actúa en el Auditorio de Zaragoza hoy lunes 27 de noviembre a las 19:30 horas, dentro de la Temporada de Grandes Conciertos. A lo largo de cerca de 60 años, la orquesta ha jugado un papel significativo en la vida musical de Hungría y ha establecido una reputación internacional de excelencia, reconocida como uno de los más extraordinarios representantes del género de la música de cámara, gracias a su precisión musical, versatilidad y conmovedora sensibilidad. Interpretarán un programa de lujo: B. Bartók, J. Haydn y F. Mendelssohn. 

2. TardesConfabuladas: sesiones de narración oral

Nuevo encuentro de TardesConFabuladas en el Auditorio de Zaragoza. En esta ocasión, es el turno de Patricia Mcgill Ferrari y sus 'Cuentos erráticos'. 

Patricia quería contar uvas con queso, higos con almendras, ostras con champán, fresas con chocolate… arrebatos y mordiscos. Buscó y buscó. Y encontró arroz con leche, puré de papas, reno y pescado. En lugar de eróticos, nacieron erráticos: cuentos del norte y alguno de por acá. Eso sí, con sal, pimienta y aguardiente. La cita será el martes 28 de noviembre a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar aforo y Cristina Verbena te guiará en este encuentro de narración oral para no perderte por los vericuetos de las palabras.

3. Navidad en Zaragoza: acto inaugural y encendido de luces

¡La Navidad ya ha llegado a Zaragoza! Este viernes 1 de diciembre a las 18:15 horas no puedes faltar al acto inaugural y encendido de luces que tendrá lugar en la plaza del Pilar, frente a la Casa Consistorial. Después, a las 19:30 horas, no te pierdas una exhibición de patinaje con la Asociación de Patinadores. 

Desde el día 1 de diciembre la ciudad va a vivir una Navidad muy emocionante con más de 500 actividades culturales que se han programado en la plaza del Pilar, los distritos y los barrios de la ciudad para que ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de las atracciones y espectáculos más emblemáticos de estas próximas fechas. Consulta aquí toda la programación. 

4. La Mirada Tabú

El 1 de diciembre arranca la décima edición del Festival Internacional de Cortos La Mirada Tabú hasta el 16 de diciembre. Esta cita acoge una amplia programación que pondrá en valor la singularidad que hace que este festival sea único por su temática y por su vocación de proyectar una mirada amplia a la realidad, invitando a artistas y creadores a mostrar su visión del concepto "tabú".

Junto al programa de proyecciones de cortos a concurso, esta edición brindará un merecido homenaje a Carlos Saura, así como a Elías León Siminiani, prestigioso autor de obras-joya en las fronteras de la ficción y el ensayo, y un especial dedicado a Roberto Pérez Toledo, cuya obra sigue conmoviendo y removiendo tras cada visionado. Además, la programación incluye las exposiciones 'Fotogramas de amor y derrotas', del pintor zaragozano Víctor Pastor "Vito" en el Estudio La Fontanería (c/ Predicadores, 55) hasta el 17 de diciembre, y 'La mujer en el cine: arquetipos y mito' en la Sala Juana Francés hasta el 26 de enero. 

Si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, suscríbete a #ZGZCultura.