27 noviembre 2023

4 planes para los primeros días de diciembre en Zaragoza


Empieza ya a disfrutar a disfrutar de la Navidad, aquí te dejamos algunos planes culturales para esta primera semana de diciembre, ¡anota fechas en tu agenda!

1. Mayumaná en el Teatro Principal

Mayumaná presenta 'Impulso' en el Teatro Principal, el montaje de percusión y danza sobre "latidos". El espectáculo tiene como protagonista ese latido, también presente en las cosas y situaciones, y que no convive de forma individual, sino que se convierte en un latido conjunto. 

Cuenta la historia del viaje de la vida a través de la perspectiva del ritmo y el movimiento. El espectáculo explora los diferentes estados de la vida y las emociones que conviven en ella.

El show se caracteriza por tener una mezcla ecléctica musical y rítmica de todas las partes del mundo, oscilando desde patrones que provienen de las percusiones tradicionales africanas, hasta beats electrónicos más contemporáneos. Los artistas conjugan cuerpo y mente como instrumentos, creando ritmos y movimientos hipnotizantes que dejan al espectador sin aliento. Puedes disfrutarlo del 5 al 10 de diciembre. 

2. "El Mesías" de Häendel, en el Auditorio de Zaragoza

El 3 de diciembre, la sala Mozart del Auditorio acogerá "El Mesías" de Häendel, a cargo de Los Músicos de Su Alteza, el Coro Amici Musicae y solistas en la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio. Como director artístico del concierto estará Luis Antonio González, e Igor Tantos como director del coro.

Desde su fundación en 1992, centenares de actuaciones -conciertos, grabaciones, publicaciones científicas, cursos y conferencias- en Europa y América avalan a Los Músicos de Su Alteza como grupo de referencia en la recuperación e interpretación de la música barroca. En sus más de 25 años de vida han rescatado de archivos españoles y americanos una buena parte del rico patrimonio musical hispánico de los siglos XVII y XVIII.

Amici Musicae es un coro amateur creado en 1989 en la Escuela Municipal de Música de Zaragoza por el que fue su director hasta 2013, Andrés Ibiricu. El Auditorio de Zaragoza le ha dado estabilidad y proyección, siendo desde sus inicios coro del Auditorio y desde 2017 grupo residente. En 2002 se creó el coro infantil y posteriormente el de inciación. Amici Musicae está compuesto actualmente por unos 270 coralistas y tras treinta años de andadura musical, críticas y proyectos lo avalan como referente en el panorama coral local y nacional.

3. Niño de Elche en Las Armas

Asumido todo lo que, desde lo más elemental a lo verdaderamente esencial, nos ha regalado la práctica del flamenco, Niño de Elche se auto-proclama exflamenco. Es una manera de expresar su empeño en reconocer las diferentes zonas cero que el arte y sus etiquetas dejan atrás, una inagotable búsqueda que es personal y también colectiva. Colaborador de C.Tangana, Los Planetas e Israel Galván, entre otros, poeta, ensayista y protagonista de premiadas incursiones cinematográficas, en noviembre pasado publicó su décimo tercer álbum, Flamenco: Mausoleo de celebración, amor y muerte (2022), obra capital con producción de Raül Refree y apariciones estelares de Rosalía, Angélica Liddell, Yerai Cortés y Rocío Molina.  Un verdadero ARTISTA en total plenitud. El martes 5 de diciembre dará un concierto en Las Armas al que no puedes faltar. 

4. 'Monster Rock. El musical' en el Teatro de las Esquinas

Si te apetece una de musicales, no te pierdas 'Monster Rock. El musical' en el Teatro de las Esquinas. El tren procedente de Monster Rock acaba de hacer su entrada en el andén de este teatro… El Hombre Invisible, Frank, Lobo, Vampi, Profesor Hyde, Momi y Ghost se han citado en el viejo Castillo de la Roca… Tienen que tratar un grave problema: "Los Monstruos tienen miedo". Juntos buscarán la clave para vencer el miedo a la oscuridad y para ello necesitarán la ayuda de todos los niños… Además lobo, por fin va a declararse a Vampi! ¿Cómo? con ¡El plan!… Te esperamos el 6 de diciembre.