02 noviembre 2023

Festival Juega e Imagina: 40 actividades pensadas para el público infantil


Las actividades, talleres y espacios de juego comenzarán el 4 de noviembre en seis centros cívicos

La capital aragonesa cuenta con un nuevo festival destinado a los más pequeños de la casa. Juega e Imagina es el título de este programa que se celebrará durante mes de noviembre en seis centros cívicos de la ciudad, ofreciendo más de 40 actividades lúdicas para el público familiar. Aquí puedes descargarte la programación completa.

De esta forma, se amplía un programa que se estrenó el año pasado en Valdefierro con éxito de participación y que, tras esa buena acogida, se extiende ahora a más barrios de la ciudad como el Actur, Casablanca, San José o La Jota. Además de la participación de hasta seis centros cívicos, el programa cuenta también con la colaboración de algunas de los promotores locales de animación infantil más destacadas, como Almonzandia Teatro, Slow Play, Jugueteka, La PAI o el Jardín de las Artes, además de otros servicios municipales como Zaragoza Museos, Etopia o la Harinera.

Además de la colaboración público-privada, este festival nace de la filosofía que promueve repensar y organizar las ciudades desde la perspectiva de los niños, ofreciendo espacios públicos de encuentro. El festival gira en torno a los juegos populares y tradicionales, a través de la reutilización de materiales facilitando nuevas formas de experimentación. 

Es un festival intergeneracional donde poder jugar, soñar, reír crear e imaginar, recuperando espacios y creando lugares inclusivos como zonas de juego y socialización. Así, en distintos puntos de la ciudad, Juega e Imagina contempla más de 40 actividades repletas de espectáculos, exposiciones, instalaciones de juegos y talleres. 

Si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, ¡suscríbete #ZGZCultura!