11 septiembre 2023

¿Conoces algunos de los espacios del #Pilar23?


Comienza la cuenta atrás para estas Fiestas del Pilar, ¿tienes ganas de emocionarte con artista favorito o reír en familia en los espectáculos infantiles? Estos son algunos de los espacios a los que no puedes faltar estas Fiestas

Se acercan las Fiestas del Pilar, no queda nada para una de las semana más emocionantes para Zaragoza pero… ¿conoces ya los escenarios en los que podrás vivir momentos irrepetibles? Música, artes escénicas, espectáculos en familia, títeres, gastronomía, humor y mucho más. A continuación te contamos algunos de los espacios  que acogerán parte de la programación de este #Pilar23 en diferentes zonas y barrios de la ciudad, ¡toma nota!

Fuente Goya en plaza del Pilar verá a importantes artistas cada noche. El público llenará este emblemático lugar para bailar y cantar al ritmo de cada concierto. Frente a Fuente Goya, te encontrarás con Fuente de la Hispanidad situada en el otro extremo de la plaza del Pilar. Este escenario acogerá la programación de jotas y folclore, donde los sentimientos y la rasmia de los zaragozanos hará emocionarse al público asistente. 

Si te apetece un buen concierto, no dudes en pasarte por el Jardín de Invierno en el corazón del parque José Antonio Labordeta, la Estación del Norte o la Cúpula Geodésica en el parque de la Granja. 

En el Parque Macanaz la programación constará de divertidos espectáculos para público infantil y para disfrutar en familia de las Fiestas del Pilar. El espacio acogerá las actuaciones de diversas compañías teatrales y se programarán diferentes disciplinas artísticas. Además, el parque Delicias y el Centro de Historias también serán testigos de parte de la programación artística de este #Pilar23. 

Grandes espacios de conciertos

Quevedo será uno de los artistas que se subirán al escenario del Espacio Zity, uno de los grandes escenarios del #Pilar23, situado en Valdespartera, en el que Lola Índigo, Vetusta Morla, Melendi, Taburete o Maka serán algunos de los conciertos que sonarán este año. Por su parte, en el Auditorio de Zaragoza las jotas y la música clásica serán protagonistas durante las Fiestas. Además, podrás ver en directo a Mariachi Vargas o B Vocal. Otro destacado y mítico espacio será el Pabellón Príncipe Felipe con grandes conciertos multitudinarios como Joaquín Sabina, David Bisbal, Hombres G o Miguel Ríos. 

Actividades en familia

Por su parte, los más pequeños de la casa disfrutarán de lo lindo estás Fiestas del Pilar en espacios ya conocidos por grandes y niños, como el Parque de las Marionetas donde los títeres harán de las suyas en el parque Grande José Antonio Labordeta. Tampoco faltarán Río y Juego, en el Frente Fluvial Expo, y los Títeres de Cachiporra de Teatro Arbolé. 

Ebro Food Trucks Festival

La gastronomía será protagonista en la VI edición de Ebro Food Trucks Festival. Hasta 20 foodtrucks se darán cita este espacio donde encontrarás una selección del mejor street food del panorama nacional y local: hamburguesas, pizza, bocadillos, perritos, gofres y productos locales. Igualmente, podrás disfrutar de música en directo con más de 30 actuaciones de grupos aragoneses, tributos, conciertos acústicos o pasacalles.