17 abril 2023

'Yo soy Goya. La Zaragoza que viví, 1746-1775': visitas teatralizadas y juegos didácticos


La muestra, que está teniendo un gran éxito de público, ha recibido, desde su inauguración el pasado 30 de marzo y hasta estos momentos, un total de 20.470 personas

La exposición de La Lonja 'Yo soy Goya. La Zaragoza que viví, 1746-1775' está teniendo un gran éxito de público. Desde su inauguración, el pasado 30 de marzo, y hasta estos momentos, la muestra ha recibido un total de 20.470 visitantes. Así, como actuación complementaria, se han organizado unas actividades didácticas gratuitas de las que podrán disfrutar los centros escolares y que estarán dirigidas  a niños/as de Educación Primaria (primer y segundo ciclo). 

El material de estas visitas, realizado por las autores del libro infantil "¡Hola Soy Goya", Brianda Buesa y Elena Pérez, se plantea como un juego de detectives para conocer los secretos de Goya, entregándoles a los participantes un cuaderno jeroglífico que tendrán que ir completando en su recorrido por las distintas salas de la exposición. Además, y con el interés de que esta muestra sea accesible para todos, los lunes se dedicarán prioritariamente a visitas de educación especial, donde la novedad está en el desarrollo de la actividad con lengua de signos.

Los horarios para las visitas didácticas serán a las 10, 11 y 12 horas, los lunes de mayo y junio.

Igualmente, se van a poner en marcha visitas teatralizadas, a partir de este próximo fin de semana, a la exposición con el propio Francisco de Goya, personaje que será interpretado por Toño L'hotellerie de Fallois, quien relatará en el recorrido por la muestra sus anécdotas, aficiones, reflexiones y recordará a personajes, momentos y lugares de la ciudad durante sus años de residencia en Zaragoza.

Las visitas teatralizadas se llevarán a cabo en las fechas y horarios siguientes:

- Días 21, 22 y 28 de abril, a las 21 horas.

- Días 23, 24, 29,30 de abril y 1 de mayo, a las 10 horas.

- Sábados y domingos de mayo y junio, a las 10 horas.

- También formarán parte de la programación  de la Noche en Blanco.

Para la reserva de todas las actividades, organizadas por la Real Academia de Bellas Artes de San Luis en el marco del convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza, los interesados deberán dirigirse a: didactica.rasanluis@gmail.com, indicando el tipo de visita, día y hora.

Si quieres etsar al día de la actualidad cultural y la programación en Zaragoza, suscríbete a #ZGZCultura.