Abrir el detalle de: false
false
23 marzo 2023

'Cine con z', cartel del Festival de Cine de Zaragoza, de Irene Camañes Gómez


El cartel 'Cine con z', de la diseñadora Irene Camañes Gómez, de Zaragoza, ha ganado el primer premio del cartel de la 28 edición del Festival de Cine de Zaragoza (FCZ). 

El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) presenta la que será su imagen oficial para la 28 edición de su historia. 
 
El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado a conocer esta mañana la que será la imagen de la edición 28 del Festival Cine Zaragoza y que el comité de dirección del mismo eligió entre los presentados a concurso el pasado martes día 21 de marzo.
 
Dicho comité decidió por unanimidad, seleccionar el cartel 'Cine con z' como imagen para la próxima edición del Festival de Cine de Zaragoza. Su autora, Irene Camañes Gómez, define así su obra: "En el cartel queda representado un cine con forma de Z, inicial de Zaragoza, en perspectiva isométrica realizado mediante modelado 3D y posterior renderizado. Para el renderizado se han empleado desenfoques y ajustes (como el granulado de película) que buscan recordar a las técnicas del cine.

Con esta representación se pretende dar a entender que el cine, cálido y acogedor (mediante el uso de colores y luces) es un "refugio" al que todo el mundo está invitado (gente entrando desde la calle representada en tonos más fríos. El color rojo también se ha empleado por ser el color emblemático de la ciudad".
 
Este diseño reconocido con 300 euros y un diploma será la imagen oficial de nuestro evento general, que se celebrará del 16 al 25 de noviembre en la capital aragonesa. 
 
SOBRE LA AUTORA
Estudiante de último año de ingeniería de diseño y desarrollo de producto en la Universidad de Zaragoza. Entusiasta del diseño gráfico y de las artes en general. Obtención de matrículas de honor en asignaturas como diseño gráfico y expresión artística. Realización de fotografía artística y composición gráfica para múltiples artistas emergentes. En constante búsqueda de nuevos retos y oportunidades.