20 febrero 2023

Nueva semana en Zaragoza: cuatro planes culturales


 Comenzamos semana intensa en Zaragoza. A continuación, te dejamos algunas propuestas culturales para los próximos días, ¡anota fecha en tu agenda!

1. Temporada de Grandes Conciertos - Osquesta Sinfónica de Amberes
La Orquesta Sinfónica de Amberes llega al Auditorio de Zaragoza el próximo miércoles 22 de febrero. La Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio acogerá a esta formación, una de las siete instituciones artísticas de la Comunidad Flamenca que constituye uno de los principales referentes culturales de la región, dirigida por su directora titular desde la temporada 2019/20, Elim Chan. El concierto, que tendrá lugar a las 19:30 horas, contará también con la intervención del violonchelista español Pablo Ferrández. 
 
Desde su creación en 1955, la misión de la Orquesta Sinfónica de Amberes ha sido la de llegar a un público lo más amplio posible, con un repertorio sinfónico clásico y contemporáneo. Elim Chiam es una de las artistas más solicitadas de su generación e interpreta un repertorio inusualmente amplio de obras sinfónicas que abarcan desde el periodo clásico hasta nuestros días. Por su parte,  Pablo Ferrández, premiado en el XV Concurso Internacional Chaikovski y Premio Princesa de Girona 2018, es artista exclusivo de SONY Classical y su primer álbum en solitario, “Reflections”, fue aclamado por la crítica y galardonado con el prestigioso Opus Klassik Award 2021.
 
2. Cine-fórum en lengua de signos en Harinera ZGZ
Este jueves comienza el cine-fórum en lengua de signos con Blanca Luque y Letizia Solanas en Harinera ZGZ. Un pequeño ciclo de cine en el que descubrir, a través de sus tres sesiones, diferentes cortometrajes que tienen como protagonista la lengua de signos. Además, tras cada visionado, se dispone de un tiempo para abrir debate y conversar en lengua de signos sobre lo que se ha visto. La sesiones serán el 23 de febrero, 16 de marzo y 27 de abril, de 19:00 a 21:00 h. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa en harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ (lunes a domingo) de 10:00 a 21:00 h. A partir de 16 años.
 
3.Vegetal Jam y Bonita, en el Ciclo de La Raíz
¡Vuelve el Ciclo De la Raíz con folk, sonoridades latinas llevadas a la vanguardia urbana, canción de autor que fusiona el flamenco, el blues y el rock andaluz, música cajun, jazz y mucho mas. Este sábado, Vegetal Jam será el encargado de inaugurar los conciertos en esta nueva edición. Una amalgama de ritmos con sabor a tierra de aquí y de allá, una mezcla de músicas de raíz con sonidos clásicos y contemporáneos, una maravilla de concierto. Y, además, esa noche les acompañará Bonita. La banda toledana fusiona rock y folclore manchego, ¡un huracán en forma de homenaje a su tierra! El concierto será el sábado 25 de febrero a las 20:30horas en el Centro Cívico Delicias, hazte con tu entrada.
 
4. Jornada de puertas abiertas en Las Armas
Las Armas reabre sus puertas este fin de semana. Los días 24, 25 y 26 de febrero tendrá lugar una jornada de puertas abiertas con diversas actividades para todos los públicos en el centro musical. Además, el 3 de marzo, Los Punsetes presentarán su último disco, y al día siguiente, día 4, harán lo propio Niños Mutantes con su nuevo trabajo. Por su parte, el 10 de marzo, Rufus T. Firefly recalará en el corazón del barrio de San Pablo dentro de su gira nacional. Las entradas para estas tres citas ya están disponibles en la web www.lasarmas.es.
 
Si quieres estar al día de la actualidad cultural, suscríbete a #ZGZCultura