06 febrero 2023

Nueva semana en Zaragoza: siete planes culturales para no perderte


Comienza la semana en la capital aragonesa, ¡y viene cargada de planes culturales! Así que prepárate y toma nota en tu agenda, ahí van algunas propuestas:

1. ¿Sabías que la Mozarteum Orchester Salzburgo es una de las instituciones musicales más antiguas de Europa y mejor depositaria de la tradición de interpretación del genial compositor del que toma el nombre? Fue fundada en 1841 con el apoyo de la viuda de Mozart y sus dos hijos. Este martes, puedes disfrutar de su concierto en la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza. Estará dirigida por el reconocido clavecinista y director Trevor Pinnock, y contará con Maria João Pires, reconocida internacionalmente como una de las más grandes pianistas. Interpretarán un programa que incluye piezas de L. van Beethoven y W. A. Mozart, ¡una oportunidad única para escucharla en directo! 7 de febrero a 19:00 horas en el Auditorio de Zaragoza. 
 
2. ¿Te gusta el cine? Estos días no te pierdas una nueva edición del ciclo Japón Contemporáneo dedicado al cine actual japonés en la Filmoteca de Zaragoza. En él se muestra el mejor cine japonés reciente y el trabajo de algunos de los nuevos cineastas que han atraído al público y a la crítica japonesa y fuera de sus fronteras. Hasta el 24 de febrero, no te lo pierdas.
 
3. El Carnaval 2023 llega a Zaragoza del 13 al 19 de febrero. Sin embargo, el Conde de Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal y Doña Cuaresma, harán ya su aparición en los barrios desde el 10 de febrero. Concretamente, este sábado, 10 de febrero, estarán en el Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola del barrio de Oliver desde las 18:00 horas. Y el sábado 11 de febrero, el Centro Cívico Garrapinillos Antonio Beltrán Martínez acogerá a estos divertidos personajes, también desde las 18:00 horas. 
 
4. ¡Lady Banana presentan su LP ‘Bipolar’ en la Sala Gorila! Rock y mucha energía en un concierto muy esperado. Además, Isla Kume acompañará al dúo esa noche. Una cita muy especial para Lady Banana ya que supone un punto de inflexión por ser el lanzamiento de su primer gran proyecto musical. La cita será este sábado a partir de las 21:00 horas. 
 
5. ¡Vuelve una nueva edición de Espacio Reto en el Teatro del Mercado Zaragoza con la Escuela de Circo Social! Una gala-cabaret en la que disfrutarás de seis propuestas novedosas y arriesgadas en formato corto a cargo de jóvenes artistas. Un espacio escénico de juego, prueba, error y acierto, en el que se da cabida a diferentes disciplinas como teatro, circo, malabares, música, títeres, danza, equilibrio… Del 10 al 12 de febrero. 
 
6. El indomable Steve Smyth llega desde Australia acompañado por The Diablos a la Lata de Bombillas este sábado. Repasará sus temas clásicos y algunos de los temas grabados pero aún no publicados, ¡un auténtico animal escénico! No faltes el domingo 12 de febrero a las 13:00 horas. 
 
7. ¡Últimos días para conocer el universo único de Fernando Botero! Visita la muestra ‘Fernando Botero. Sensualidad y melancolía’ en el Museo Goya. Un artista que ha obtenido el reconocimiento internacional y cuyas obras forman parte del imaginario colectivo. Convertido en un icono mundial del arte, sus obras se encuentran en los más famosos museos, y sus pinturas y esculturas son reconocidas por niños y adultos en cualquier parte del mundo. Su estilo figurativo, denominado 'Boterismo', da a sus obras una identidad inconfundible y conmovedora a la vez, por eso no puedes perderte esta exposición. Tienes de tiempo hasta el 12 de febrero para verla.
 
Si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, suscríbete a #ZGZCultura