30 enero 2023

Seis planes culturales para los próximos días en Zaragoza


¿Buscando ideas y actividades para hacer en Zaragoza? Aquí te dejamos algunas ideas culturales para los próximos días, ¡toma nota! 

1. ¡Hay una nueva exposición en el Centro de Historias y tienes que visitarla! La Real Fábrica de Tapices expone en primicia piezas de su archivo histórico vinculadas a Goya. Está compuesta por más de 100 piezas, entre tapices, alfombras, reposteros, documentación gráfica del archivo histórico de la RFT, utensilios para fabricación y restauración de textiles, fotografías y carteles explicativos. Ven a ver 'Real Fábrica de Tapices: 300 años de Historia’ hasta el 7 de mayo. 
 
2. ¿Te interesa la moda? El Centro Joaquín Roncal acoge la muestra ‘Boga’, de la artista zaragozana Pezones Revueltos. Una exposición que presenta un mundo lleno de color donde se examina la representación de la belleza en los medios de comunicación masivos y la fotografía de moda. En ella nos enseña su particular universo entre el arte y la moda. No te la pierdas, tienes de tiempo hasta el 25 de marzo. 
 
3. Este jueves el Teatro Principal estrena ‘El médico’, uno de los musicales más premiados de los últimos años. Un espectáculo basado en el 'best seller' de Noah Gordon con una propuesta escénica sorprendente, cuidada y ambiciosa, en la que se narra una historia de transformación y superación. ¡No te pierdas este impresionante musical del 2 al 26 de febrero en el Teatro Principal. 
 
4. Bigott presentará nuevo trabajo de estudio, "Dedicated to None”, en la edición de Invierno de Bombo y Platillo. Un proyecto que podrás escuchar en directo por primera vez y en un formato cuadrafónico en el que el público rodeará a los músicos. El artista zaragozano se reinventa por enésima vez y entrega un intenso viaje psicodélico, en el que quizá sea su trabajo más compacto, apelando a la economía de recursos -apenas voz, guitarra, efectos y samplers-. Será para un aforo reducido y habrá dos actuaciones, el sábado 4 y el domingo 5 de febrero en el Centro Cívico Delicias.
 
5. Comienza ‘Más risas, por favor’ en el que diferentes  monologuistas llenarán de carcajadas el centro cívico Río Ebro. El actor Luis Zahera, premio Feroz 2023 como mejor actor de reparto en ‘As Bestas’ y Goya 2019 por su papel en ‘El reino’, regresa al ciclo con su su papel ’Chungo’. Completarán este programa de humor Los Ases del Jiloca, Juako Malavirgen, Mariano Bartolomé, Jorge Asín, Diego Peña y ‘Las Couchers’ e Iñaki Urrutia. En total, serán cinco actuaciones repletas de monólogos, juegos de improvisaciones y shows cómicos a lo largo de un mes de comedia, que se celebrarán entre el 4 y el 25 de febrero en el C.C. Río Ebro. 
 
6. Continúa el Ciclo de Introducción a la Música del Auditorio de Zaragoza con la Orquesta Reino de Aragón; Ricardo Casero, dirección musical, y Alexandra Tirsu, violín solista. Interpretarán el programa ’Clásicos sinfónicos’, en el que incluyen piezas de Felix Mendelssohn y Ludwig van Beethoven, ¡una experiencia musical perfecta para disfrutar de una mañana de domingo! La cita será este domingo 5 de febrero a las 11:30 horas en el Auditorio de Zaragoza.  
 
Si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, suscríbete a #ZGZCultura