16 enero 2023

Planes culturales en Zaragoza, ¡anota fechas en tu agenda!


Nueva semana en Zaragoza, ¿te apetece algún plan cultural para escapar del frío? Aquí te dejamos algunas propuestas, ¡toma nota en tu agenda!

1. ¡Hoy última sesión el ciclo especial de coloquios y proyecciones de Premios Feroz con algunos de los nominados de esta edición y premiados anteriormente! No te pierdas a Ricardo Gómez y Claudia Salas junto a dos de los guionistas de la serie ‘La ruta’, Borja Soler y Roberto Martín, y los responsables de contenidos de Atresmedia TV y AtresPlayer Premium (respectivamente) Diego del Pozo y Emilio Sánchez, desvelarán los secretos de la serie, una de las más nominadas en los #Feroz2023. La cita es hoy 16 de enero a 19:00 horas en el Auditorio de Zaragoza.
 
2. Igualmente, continúa ‘Almodóvar, cine que devora cine’, ciclo homenaje al Premio Feroz de Honor en la Filmoteca de Zaragoza. Pedro Almodóvar recogerá su Premio Feroz de Honor en la décima edición de estos galardones el 28 de enero en Zaragoza. Estos días, la Filmoteca acoge un homenaje con un ciclo especial con algunas de las películas más representativas de la filmografía del cineasta manchego.‘La ley del deseo’, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘Todo sobre mi madre’ y ‘La mala educación’ serán algunas de las proyecciones que tendrán lugar del jueves 19 al domingo 22 de enero.
 
3. Este sábado, Llorente presenta en directo su tercer trabajo ‘Libro de familia’ en la Sala Rock & Blues. Publicado bajo el formato de libro-disco y producido por Cuti Vericad, es un álbum de 11 canciones que rebosan luminosidad, buena energía y optimismo. ¡Pop, rock y folk en castellano, no te lo pierdas! El 21 de enero a partir de las 21:00 horas. 
 
4. Del 19 al 22 de enero Carmelo Gómez y Miguel Hermoso protagonizan ‘Las guerras de nuestros antepasados’, una novela de Miguel Delibes (1975), en adaptación teatral de Eduardo Galán. Un grito contra la violencia de las guerras es la línea de la obra. Desde el nombre del protagonista, Pacífico, hasta el final terrible de la obra, el autor defendió a lo largo de sus páginas la paz frente a la guerra y la no violencia como camino de vida. La cita, en el Teatro Principal. 
 
5. Ven a ver ‘Cada loco con su tema’, estudio inclusivo de arte y diseño de ATADES en IAACC Pablo Serrano. Una exposición en la que se exponen la obras de los 19 componentes del Estudio de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de ATADES, personas con discapacidad intelectual, dedicadas a la pintura y la ilustración desde el comienzo de esa iniciativa en 2017. Sus obras, de carácter disruptivo muestran su personalidad, un estilo propio marcado por la creatividad pura. Hasta el 26 de febrero en IAACC Pablo Serrano.  
 
6. Vuelve el Ciclo de Introducción a la Música  con el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, Monserrat Martí Caballé (soprano), María de Félix (soprano), Nacho del Río (tenor), Beatriz Gimeno (mezzosoprano) y Luis Santana (barítono). Una nueva cita en la que protagonizarán, este domingo 22 a las 11:30 horas, el concierto ‘La ópera y la zarzuela’, un homenaje a la soprano zaragozana Pilar Torreblanca, donde se interpretarán coros, arias y óperas famosas.
 
Si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, suscríbete a #ZGZCultura