No lo pienses más, ¡planes culturales para esta semana en Zaragoza!

21 noviembre 2022

A continuación te dejamos algunas ideas para disfrutar de la cultura en Zaragoza los próximos días, ¡toma nota!

1. ¡Vuelve la 27º edición del Festival de Cine de Zaragoza, una cita indispensable para creativos, directores, realizadores y cinéfilos! Bajo el lema "Festival de Zaragoza, caminando hacia el futuro" esta nueva edición homenajea a José Sacristán y Karra Elejalde. Hasta el 26 de noviembre en la Filmoteca de Zaragoza y el Cine Cervantes.
 
2. Saulus Ensemble cierra la tercera edición de Saulus Festival. Se centrará en el repertorio de los siglos XVI y XVII, un periodo en el que la ciudad de Zaragoza fue testigo de una intensa actividad musical, destacando especialmente las capillas musicales de la catedral de la Seo y del Pilar, así como la labor pedagógica desarrollada en ellas. El programa abordará una selección de obras de algunos de los compositores más importantes vinculados con ese momento histórico, como Robledo, Ruimonte, Correa o Pujol. Hoy lunes, 21 de noviembre, a las 19:30 horas en la sede de Caja Rural de Aragón.
 
3. ¡Teatro Indigesto vuelve con el X Encuentro Nacional de Improvisación. Zaragoza Improvisa 2022! Un encuentro entre artistas improvisadores de diferentes provincias españolas que tiene como finalidad hacer crecer la improvisación como género teatral en los escenarios. ¡Actividades, espectáculos, conferencias y mucho más! Disfruta del encuentro hasta el 27 de noviembre.
 
4. El próximo 25 de noviembre Zaragoza vivirá una cita única con la música. La Orquesta Sinfónica de Viena da un concierto en el Auditorio de Zaragoza como parte de la Temporada de Grandes Conciertos. Fue la primera orquesta que presentó todas las sinfonías de Beethoven en la capital austriaca, y en muy poco tiempo se convirtió en una de las formaciones europeas más importantes para el estreno de nuevas obras. Con una rica historia impregnada de tradición, la Sinfónica de Viena es el corazón de la metrópoli de la música clásica, Viena.  La reconocida orquesta llegará a la capital aragonesa para presentar un programa con Mozart y Mahler como protagonistas, bajo la dirección de Omer Meir Wellber y Jan Lisiecki al piano.
 
5. El festival 'Música en las nubes' llenará el centro cívico de Delicias de melodías del mundo. ¿Qué vas a encontrarte? Conciertos de música de raíz, talleres de instrumentos y muestras de luthiers que se celebrarán desde este viernes 25 hasta el domingo 27 de noviembre. Almalé, Joaquín Pardinilla, Blanca Altable, Evoeh, José María Ribelles y Gabi Mirzo Band serán los artistas que componen el cartel.
 
6. ¡Plan con "mucho ritmo" en familia! ¿Te apetece un viaje musical a través del jazz en el continente americano? El proyecto Jazz for Kids, dentro del Festival de Jazz de Zaragoza, presenta 'Las ventanas del Jazz'. Se trata de abrir todas las ventanas musicales que han influenciado a este estilo de música durante los últimos 100 años. Desde sus inicios, pasando por la época del swing y las big bands, hasta la fusión con el pop, rock y con músicas de otros países como Brasil, Argentina, Cuba… Te esperamos el 26 y 27 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza.
 
7. Ven a ver 'CISNES. Cien años de danza clásica en Zaragoza', desde María de Ávila hasta nuestros días en el Centro de Historias. La muestra ha contado con la periodista y escritora Ana Rioja Jiménez como comisaria. En ella se realiza un recorrido por la historia del ballet en la capital aragonesa, una ciudad que ha sido pionera, a nivel nacional, en el mundo de la danza clásica y que ha surtido al mundo de grandes estrellas durante la segunda mitad del siglo XX y hasta nuestros días. Son cisnes que nacieron en la capital aragonesa o que se formaron en ella. Y desde aquí "volaron" al resto del mundo. Puedes visitarla hasta el 8 de enero.  
 
Recuerda, si quieres estar al día de la actualidad cultural, ¡suscríbete a #ZGZCultura!