14 noviembre 2022

Nueva edición del Festival de Cine de Zaragoza


La nueva edición del Festival de Cine de Zaragoza, bajo el lema “Festival de Zaragoza, caminando hacia el futuro", homenajea a José Sacristán y Karra Elejalde

Comienza la 27ª edición del Festival de Cine de Zaragoza (FCZ), que se celebrará del 18 al 26 de noviembre, una cita indispensable para los creativos, directores, realizadores y cinéfilos. El mensaje de esta edición es “Festival de Zaragoza, caminando hacia el futuro”, un encuentro en el que homenajearán a José Sacristán y Karra Elejalde (Augusto Ciudad de Zaragzoa).
 
La programación está enfocada en dos bloques complementarios. Por un lado y durante los primeros días del festival, se desarrollará la Sección oficial, enfocada en los cortometrajes. En la Filmoteca de Zaragoza se podrán ver los 70 finalistas, seleccionados de entre los más de 900 de 35 países que se presentaron al certamen.
 
El público podrá disfrutar del visionado de los trabajos finalistas en Cortometraje nacional de ficción, Cortometraje nacional de animación y Cortometraje de Centro de Formación Audiovisual en siete sesiones diferentes. Concluirá con una jornada muy especial en la que se visionarán las obras finalistas en la categoría de Mejor Cortometraje de realizador aragonés; que optarán al premio del público patrocinado por Aragón TV.
 
El segundo bloque del festival lo conformarán las secciones no oficiales “Augusto en Off” y “Zaragoza Industry Film”, además del  concierto de la Film Symphony Orchestra en el Auditorio de Zaragoza el día que comienza el festival, 18 de noviembre. En la programación de la primera de ellas, destaca la recuperación del país invitado, Colombia, y el acto que los Feroz realiza a José Sacristán dentro del marco del festival donde se le hará entrega al actor del galardón Augusto Ciudad de Zaragoza. Por su parte, en la programación de la sección "Zaragoza Industry Film", destacar los dos encuentros con la industria, donde se harán una serie de presentaciones y charlas alrededor de diferentes temas de interés para la industria audiovisual.
 
Esta nueva edición del Festival de Cine, patrocinado por el Ayuntamiento de Zaragoza, contará con seis sedes, aunque dos de ellas son las protagonistas: la Filmoteca de Zaragoza y el Cine Cervantes. El Festival quiere celebrar el 40 aniversario de la Filmoteca y por eso el 90% de la programación se desarrollará en su sala, y en el Cine Cervantes tendrá lugar la Gala de Clausura, el 26 de noviembre, donde se entregarán los premios oficiales, no oficiales y reconocimientos especiales.
 
Si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, ¡suscríbete en #ZGZCultura!