24 octubre 2022

7 planes culturales que no te puedes perder en Zaragoza


Nueva semana repleta de planes culturales en Zaragoza, ¡anota fechas en tu agenda!  

1. Con una combinación única de integridad e individualidad, habilidad lingüística brillante y una comprensión musical profunda, así como con su personalidad artística carismática y cautivadora, Christian Zacharias no solo se estableció como el pianista y director de orquesta más importante del mundo, sino también como un pensador musical. Un concierto muy especial dentro del Ciclo de Solistas Pilar Bayona el 1 noviembre. 
 
2. Ellerhein Girl's Choir, en Saulus Festival, festival de música vocal de Zaragoza. Desde su creación en 1951 por Heino Kaljuste, ha conseguido grandes éxitos, obteniendo numerosos premios en competiciones internacionales y actuando en múltiples festivales a lo largo de todo el mundo. En su primera visita a la capital aragonesa, el coro ofrecerá un variado e interesante programa en el que el patrimonio musical estonio será el principal protagonista. Será el 2 de noviembre a las 19:30h en la Sede de Caja Rural de Aragón.
 
3. La Muestra Internacional de Cine realizado por Mujeres llega a su XXV edición. Ficción, documentales, cortos, la sección ‘Aragonesas’ y mucho más. Del 4 al 13 de noviembre en el Centro de Historias Zaragoza, la Filmoteca De Zaragoza y CaixaForum.
 
4. El jazz es el protagonista en la margen izquierda del Ebro los próximos días, ¡Jazz al Margen celebra su 28º edición! Diversos conciertos en los centros cívicos de la margen izquierda del Ebro en los que actuarán bandas nacionales y locales como Arrabal Big Band, Big Band del Maresme o Drop Collective (Cataluña), entre otros. Hasta el 6 de noviembre.
 
5. ¡Comienza el II Ciclo de Baile Flamenco Ciudad de Zaragoza! Reconocidos bailaores como Antonio Canales, Carmen Ledesma, la aragonesa Andrea La Garlochi y El Yiyo participarán en el encuentro. Del 5 al 26 de noviembre disfruta del mejor flamenco en directo, además de masterclass y actividades como el curso de cajón flamenco. El ciclo tendrá lugar en el Centro Cívico Estación del Norte, a excepción del espectáculo de Antonio Canales, que inaugurará el ciclo en el Auditorio de Zaragoza el 5 de noviembre. 
 
6. Goya regresa a las calles de Zaragoza con una nueva exposición urbana. La plaza de Santa Engracia acoge doce bustos gigantes del genial pintor aragonés que han sido intervenidos por doce artistas aragoneses. Las esculturas, de dos metros de altura cada una y realizadas en fibra de vidrio y poliéster, están inspiradas en el Grabado del Autorretrato de Goya que se encuentra en el Museo Goya de Zaragoza. Puedes verla hasta el 16 de noviembre.
 
7. El Festival de arte para bebés Cucú abre el telón en cuatro barrios de la ciudad. La programación dirigida a niños y niñas de hasta 3 años comenzará el 5 de noviembre en Valdefierro, Arcosur, Arrabal y Vadorrey y participan compañías aragonesas, como la Pai, organizadora del programa, los Titiriteros de Binéfar o Charraire. Títeres sin Cabeza inaugura el festival con su espectáculo ‘Burbuja’ en el centro cívico de Valdefierro-Oliver este sábado y domingo 5 y 6 de noviembre.
 
Si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, ¡suscríbete a #ZGZCultura!