23 octubre 2022

Siete planes culturales esta semana en Zaragoza


Comienza nueva semana repleta de actividades culturales interesantes. Aquí te dejamos algunas ideas para los próximos días, ¡toma nota!

1. El arte urbano llena las calles del barrio de Santa Isabel con Festival Asalto. Vuelve una nueva edición del festival en el barrio de Santa Isabel hasta el 30 de octubre. No te pierdas las intervenciones artísticas, visitas guiadas y un sinfín de actividades y talleres en familia. Consulta toda la programación en www.festivalasalto.com 
 
2. Te apetece ver la icónica ópera de ‘La Bohème? No te pierdas a Ópera 2001 que trae este espectáculo al Teatro Principal el 25 de octubre a las 20:00 horas. Con música de Giacomo Puccini, se estrenó el 1 de febrero de 1896 en el Teatro Regio de Turín. Es una de las más hermosas reflexiones escritas sobre el difícil desencuentro que existe entre el mundo posible y el mundo real.
 
3. Disfruta de ‘El arte de la jota’, una gala musical que se celebrará el 25 de octubre a las 21:00 horas. en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Un encuentro que contará con un repertorio junto a destacados artistas como Miguel Ángel Berna; el grupo Raíces de Aragón; la bailarina del Ballet Nacional y de la Compañía de Joaquín Cortés, Gemma Morado, o la cantaora Begoña García, entre otros.
 
4. Comienza la segunda edición del Festival Dispar de cultura inclusiva en Zaragoza. Del 27 al 30 de octubre tendrá lugar la segunda edición del Festival Dispar de artes escénicas y diversidad en Zaragoza. Un espacio de encuentro, reflexión y exhibición en torno a la participación de las personas con diversidad funcional en las artes escénicas. El cartel incorpora a varias compañías premiadas en el Certamen Coreográfico Internacional Escena Mobile (Yurdance, Organik Dantza, SuperarT) y la pieza “Habrá que ponerse cachas” de Colectivo HQPC, que viajó al mundialmente afamado Edinburgh Festival Fringe en 2019.
 
5. Factory Producciones presenta ‘Los mundos de Amelia’ del 27 de octubre al 1 de noviembre en el Teatro del Mercado. Un recorrido musical por las mejores canciones de películas infantiles. La compañía narra la historia de una  comunidad donde la música y las canciones toman protagonismo. Amelia, dueña del edificio, acaba de fallecer, y su sobrina quiere derribarlo para convertirlo en un centro comercial. Pero los habitantes de la comunidad , Bella, Aladín, Elsa y Quasimodo tienen un plan para convencerla de su mala decisión y le harán descubrir, a través de las canciones, que los sueños, si los luchas, se pueden acabar cumpliendo.
 
6. La artista zaragozana Asun Valet expone ‘Marca de agua’ una nueva muestra en la Sala de Exposiciones del Torreón Fortea, puedes verla desde el 27 de octubre hasta el 15 de enero. 
 
7. El Teatro Real, en el marco de su proyecto ‘Cerca de ti’, presenta La Carroza del Real, una iniciativa a modo de teatro itinerante con la que el Teatro Real llegará a Zaragoza.
La Carroza del Real llevará el escenario del Teatro Real por toda la geografía española. A modo de teatro itinerante, esta réplica exacta del escenario del Real llegará a la Plaza del Pilar de Zaragoza con una programación artística  que incluye espectáculos infantiles y familiares, conciertos y recitales. Será el 29 de octubre a las 19:30 horas en la plaza del Pilar, ¡no te pierdas esta experiencia única! 
 
Si quieres estar al día de la actualidad cultural, ¡suscríbete a #ZGZCultura!