Nueva semana, nuevos planes culturales en Zaragoza

26 septiembre 2022

Empieza una nueva semana en Zaragoza repleta de planes culturales, aquí te dejamos alguna idea para estos días, ¡toma nota!

1. El Ciclo de Grandes Solitas Pilar Bayona nos trae a Javier Montañés, que ha labrado una amplia carrera pianística desde cero. Al contrario que otros grandes intérpretes, nunca fue un niño prodigio. Fue su esfuerzo y trabajo continuo el que le llevó a conseguir una plaza para cursar su master en la prestigiosa Hochschule für Musik ”Carl Maria von Weber” de Dresden, así como ganar el primer premio por unanimidad de la Beca Pilar Bayona 2020.El 26 de septiembre en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.
 
2. ‘Cruz de navajas. El último Mecano’ es un musical, es un concierto, y es mucho más. Un espectáculo multimedia donde se mezcla lo último en tecnología con el talento y la música. Una puesta en escena impactante, que es capaz de crear un universo visual y sonoro totalmente diferente para cada una de las canciones interpretadas en directo. 35 temas musicales, esenciales en la trayectoria de Mecano, una banda de músicos en completo directo, un espectacular cuerpo de baile y proyecciones permanentes sobre el escenario, ¡un auténtico espectáculo! Del 30 de septiembre al 16 de octubre en el Teatro Principal de Zaragoza.
 
3. Visita la nueva exposición del Museo Pablo Gargallo, ‘El ritmo de las raíces’. Acoge la obra de la artista plástica Ana Felipe Royo hasta el próximo 20 de noviembre, una muestra dentro del Festival Internacional de Cerámica Contemporánea CERCO 2022. En sus obras, la ceramista ha querido plasmar sus sentimientos de arraigo a la tierra, a la comarca del campo de Cariñena, de donde proceden sus abuelos, a través de murales y esculturas, ¡no te la pierdas!
 
4. Esta semana el Festival Saulus presenta a Ensemble Brudieu,  uno de los conciertos especiales de esta edición, que tendrá lugar el 1 de octubre en la Iglesia de San Pablo. Interpretarán la Misa de Difuntos del compositor Joan Brudieu y buscarán recrearla tal y como podría haberse interpretado en el siglo XVI con alternancia entre canto llano, polifonía y órgano. Al día siguiente, el 2 octubre, la Iglesia del Real Seminario de San Carlos Borromeo acogerá El Refectorio, y en esta ocasión contará con el compositor Bernat Vivancos como invitado, uno de los de mayor proyección internacional de nuestro país.
 
5. Si te gustan los juegos de mesa, ¡este sábado tienes un planazo! Ven a la Noche Insomne de Juegos Alternativos. 12 horas ininterrumpidas de juegos en la Sala Multiusos del Auditorio, el evento de juegos de mesa más grande de Aragón. Juegos de rol, mesa, cartas, animación infantil, softcombat, escape room, ¡y muchas otras actividades! El 1 de octubre desde las 17:00 horas. 
 
6. 'Mamulengo de la Mancha' propone el encuentro de la España de Cervantes con la cultura popular del Nordeste brasileño. En el espectáculo, Don Quijote y Sancho desembarcan en el siglo XXI, en pleno puerto de Recife en medio del carnaval. Teatro en familia, a partir de los tres años, A partir de 3 años, en el que los dos actores, sombristas-titiriteros, funden sus sombras y siluetas con los títeres. El domingo 2 de octubre a 12:00 y 18:00 horas en Teatro arbolé. 
 
Para estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, ¡suscríbete a #ZGZCultura!