19 septiembre 2022

Planazos para vivir #ZGZCultura


Nueva semana en Zaragoza Cultura, con música, festivales, literatura y mucho más...

Aquí te dejamos algunas ideas para esta semana que comienza en la capital aragonesa, ¡anota fechas en tu agenda!

1. Continúan las II Jornadas de Cultura Francesa 'Voilà' que buscan promover la música, literatura, cine y cultura francesa con diferentes manifestaciones artísticas.

2. Del 21 al 24 de septiembre podremos disfrutar de las III Jornadas de novela histórica, 'Ciudad de Zaragoza'. Unas jornadas donde podremos asistir a debates como 'Personajes femeninos en la novela histórica', Un año de novelas históricas y novelistas en Aragón, conferencias como 'Dos mujeres piratas en la Inglaterra del siglo XVI: la novela', por María Vila, o presenciar presentaciones e libros como 'La biblioteca de fuego', de María Zaragoza (premio Azorín de novela 2022).

3. En el Teatro Principal tenemos una cita para no parar de reír con 'Oregón TV. 40 años no son nada'. Un espectáculo, que aprovechando los 40 años de la Autonomía de Aragón, recopila a los personajes del célebre programa de Aragón TV, Oregón Televisión. Desembarcan en el Teatro Principal para mostrar un espectáculo a la altura de las mejores producciones de Broadway... Bueno, igual estamos exagerando, pero les ha quedado una cosa muy majica, eso sí.

4. Brasil, Ecuador, Argentina, Uruguay y España son los cinco países que participarán en el IX Festival Iberoamericano de Teatro, en el Teatro Arbolé, del 23 de septiembre al 2 de octubre.

5. La 20ª edición del Festival Independiente de Zaragoza – FIZ se bailará el 24 de septiembre de 2022 en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, tras varios año cancelado por la pandemia. Los artistas de esta edición son Dorian, La Casa Azul, Carolina Durante, Ojete Calor, Cariño y Eleven.

6. El domingo 25, en el Auditorio de Zaragoza, continúa el Festival Saulus con un concierto presentación del nuevo proyecto formativo que surge dentro del marco del festival, la Academia ArteSonado, dirigida a jóvenes músicos que deseen adquirir, ampliar y desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para participar en ensembles vocales profesionales. El reconocido director Lluis Vilamajó junto con el pianista Francisco Poyato y la coreógrafa Diana Campóo han iniciado la andadura de esta pionera iniciativa que ofrecerá un programa heterogéneo con música de compositores como Haydn, Schubert, Brahms y García Abril, entre otros.

7. El jazz continúa en el Centro Cívico Universidad, en Dum Dum Jazz, con Toto Sobiesk. Es un músico, intérprete y compositor argentino, radicado en Zaragoza desde hace más de 20 años, donde desarrolla su carrera hasta la actualidad, participando en multitud de proyectos artísticos personales y como acompañante de otros artistas como Bitácora, Biella Nuei, Margen Izquierda, Bufacalibos, Gancho Drom, Makumba Beat, Ludmila Mercerón, Joaquín Pardinilla, María José Hernández y un largo etc.

Recuerda, para estar aldía de la actualidad cultural, ¡suscríbete a #ZGZCultura!