Seis actividades en Zaragoza que no te puedes perder esta semana

20 junio 2022

Comenzamos semana con muchas ganas y muchas actividades culturales, aquí te dejamos algunas propuestas, ¡toma nota en tu agenda!

1. Zaragoza se convertirá del 23 al 26 de junio en la capital de la danza, transformando algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad en escenarios poco convencionales de baile que buscan la conexión con el espectador. El festival de danza contemporánea Trayectos celebra su vigesimonovena edición con la presentación de 14 propuestas artísticas para todos los públicos programadas en diferentes espacios de la capital aragonesa como son el Museo de Zaragoza, los parques José Antonio Labordeta y Torre Ramona, el Centro Cívico Salvador Allende y las plazas San Bruno y del Justicia.
 
2. ¡Wilco vuelve a Zaragoza y será en Música al Raso! La banda de rock alternativo estadounidense parará en la capital aragonesa tras casi 15 años desde su concierto en la Sala Oasis, dentro de su Gora europea. Un concierto en el que harán un repaso por toda su discografía en un show que disfrutarán amantes de la banda, del género y de la música en general. Cita imprescindible el martes 21 de junio a las 21:30 horas en el Escenario Ambar /Jardín de Invierno, consigue tus entradas. Además, el viernes 24 de junio se subirá al mismo escenario El mató a un policía motorizado. Son lo más parecido a una máquina de fabricar hits y estarán telefoneados por los zaragozanos Casi Reptil. Será a partir de las 20:15 horas y con entrada libre hasta completar aforo. 
 
3. ¡Cerraremos la semana de Música al Raso con el artista nacional del momento, Alizzz, el domingo 26 de junio junto a Calavera! El productor y cantante reconocido por desenvolverse en la mezcla de estilos como el pop, house, R&B, trap, dancehall, afrobeat o reggaeton, presentará su primer disco 'Tiene que haber algo más', después de un año estrenando sencillos junto a referentes como C. Tangana o Amaia, para quienes también a compuesto o producido trabajos.
 
4. Nueva edición del Campus de Verano de Cine y Series La Inmortal del 24 de junio al 1 de julio. La Filmoteca de Zaragoza se convierte en un aula multimedia por donde pasarán figuras y técnicos de primer nivel que compartirán su experiencia con estudiantes y profesionales del audiovisual. Este año habrá cursos de guion, fotografía, producción (Cómo formar el equipo de rodaje y distribución de funciones, La decisión de producir…), diseño de producción (dirección de arte, diseño de vestuario, sonido), interpretación, marketing cinematográfico, comunicación enfocada al audiovisual, periodismo cinematográfico (taller de podcast, crítica, Informar sobre el Me Too y los retos de la igualdad en la industria del entretenimiento…). Un evento único en nuestro que potencia la formación desde una perspectiva práctica y dinámica.
 
5. El sábado 25 de junio se celebra una noche muy especial para la cultura, ¡la Noche en Blanco! La fiesta nocturna de la cultura llena de sorpresas y actividades en la que numerosos espacios culturales de la ciudad amplían su horario de apertura hasta las 00:00 h. de la madrugada, ofreciendo además como complemento a las visitas todo tipo de actuaciones musicales y artísticas. ¡Descubre los museos de Zaragoza fuera de su horario habitual y disfruta de teatro, música, cine y mucho más! 
 
6. Jóvenes bailarines de la ciudad se subirán este martes 21 de junio al escenario del Teatro Principal para interpretar ante el público la obra ‘Resiliencia’. Este trabajo es el resultado del programa ‘Layouth Dance Project’, una iniciativa impulsada por el Servicio de Juventud y el Centro de Danza de Zaragoza para sumergir a los jóvenes en la creación artística. En total, 18 intérpretes, once chicas y siete chicos, han participado en este proyecto, que vio la luz el año pasado, dirigido a jóvenes entre 17 y 24 años.
 
Si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, ¡suscríbete a #ZGZCultura!
  • Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº18 |
  • Edificio Seminario: Via Hispanidad nº20 | 50071 - Zaragoza - España |
  • Tel: 976 721 100, 010 o 976 721 234