El flamenco, protagonista en Música al Raso con Kiki Morente

08 junio 2022

Kiki Morente y Arturo Jiménez con Pakito de la Serrana & Josué Barrés actuarán el jueves 9 de junio desde las 20:00 horas en Música al Raso

Este jueves 9 de junio vuelve Música al Raso con una noche muy flamenca, ¡Kiki Morente y Arturo Jiménez con Pakito de la Serrana & Josué Barrés!

El joven cantaor granadino, Kiki Morente es la promesa del nuevo flamenco. Se subirá el Escenario Ibercaja / Plaza San Bruno para presentar su segundo álbum, ‘El cante’, ¡un concierto muy emocionante que no te puedes perder! El pequeño de los Morente, hijo del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, y hermano de Estrella y Soleá, innova en el arte del cante flamenco tradicional y reflexiona sobre los tiempos que corren para este género. Kiki lleva desarrollando su carrera en solitario en el mundo del flamenco desde 2010. Aunque su principal campo de acción es el flamenco tradicional, posee una gran personalidad tanto en la elección de los cantes como en la interpretación de los mismos, además de conocer una gran variedad de estilos.

Ha actuado como solista en recitales -junto a Juan Habichuela nieto o David Carmona, los dos guitarristas que le acompañan normalmente- y colaborado con artistas de la talla de Vicente Amigo, Alejandro Sanz, Niño Josele o el director de cine Carlos Saura. También ha sido nominado a Artista Odeón Revelación Flamenco 2022.

Tras estos dos discos, Kiki Morente se consolida como la gran promesa del nuevo flamenco y su nueva gira El Cante Tour será la oportunidad para descubrirlo en los principales escenarios del país, entre ellos el Escenario Ibercaja de la Plaza San Bruno, donde el atardecer se fusionará con el idílico emplazamiento y la atmósfera creada por Kiki Morente.

El concierto de Kiki Morente, el tercero del festival Música al Raso, estará precedido por Arturo Jiménez con Pakito de la Serrana & Josué Barrés. Arturo Jiménez, cantaor gitano del barrio de la Madalena, presentará en este concierto su disco Aromalí, y lo hará acompañado de la guitarra y las palmas de Pakito de la Serrana y el cajón y percusión de Josué Barrés. Una noche para emocionarse, te esperamos.

La entrada es gratis hasta completar aforo.

  • Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº18 |
  • Edificio Seminario: Via Hispanidad nº20 | 50071 - Zaragoza - España |
  • Tel: 976 721 100, 010 o 976 721 234