La pianista Yeol Eum Son, en el Auditorio de Zaragoza

03 junio 2022

La pianista Yeol Eum Son visita por primera Zaragoza, y será dentro del Ciclo de Gransdes Solistas Pilar Bayona delAuditorio de Zaragoza

Yeol Eum Son es una de las pianistas del momento y tienes la oportunidad de poder verla, este lunes 6 de junio, en el Auditorio de Zaragoza, dentro del Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona.
 
Yeol sustituirá a Elena Baskhirova que canceló su participación en este ciclo, que celebra su vigésimo quinta edición. La pianista recibió su primera lección de piano con poco más de tres años y realizó su primer recital, en una serie de conciertos Kumho Prodigy con solo 11 años. A la edad de 12 años inició sus estudios con el pianista Kim Dae-jin y a los 16 ingresó a la Universidad Nacional de Corea para las artes con el objetivo de continuar sus estudios pianísticos, en la que más adelante obtuvo su especialización en Chopin, ¡una joven prodigio que no te dejará indiferente!
 
Las interpretaciones agraciadas y atemporales de la surcoreana, su toque cristalino y sus actuaciones versátiles y emocionantes han llamado la atención del público de todo el mundo. Elogiada por su repertorio de conciertos ampliamente ecléctico, que va desde Bach y Mozart hasta Shchedrin y Gershwin, sus conciertos recientes más destacados incluyen apariciones con la Gürzenich-Orchester Köln, la Konzerthausorchester Berlin y la Filarmónica de Bergen bajo la batuta de Dmitrij Kitajenko.
 
En el programa que interpetará encontraremos temás de Chopin, Schumann, Prokofiev y Kapustin, entre las que destaca la Ballade no2 en Fa Mayor op. 38 de Frédéric Chopin. Todavía puedes conseguir tu entrada en taquillas del Auditorio o en compraentradas.zaragoza.es
  • Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº18 |
  • Edificio Seminario: Via Hispanidad nº20 | 50071 - Zaragoza - España |
  • Tel: 976 721 100, 010 o 976 721 234