23 mayo 2022

¡Nueva semana, seis planes para hacer en Zaragoza!


Nueva semana en Zaragoza, ¡te contamos novedades!

Comenzamos nueva semana en Zaragoza, aquí te dejamos algunas ideas que puedes hacer, ¡no te pierdas nada! Anota fechas en tu agenda:
 
1. Este martes 24 de mayo, disfruta de la Orquesta Filarmónica Nacional de Varsovia dentro de la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio. Dirigida por Andrey Boreyko, es una de las instituciones musicales más importantes de Polonia y fue fundada en 1901 después de una asamblea de aristócratas, hombres de negocios y músicos. Estará acompañada de uno de los pianistas más prometedores, el uzbeko Behzod Abduraimov, en el concierto para piano nº 2 de Rachmaninoff, mientras que en la segunda parte se interpretará la Sinfonía en do menor de Edvard Grieg (nunca antes escuchada en el Auditorio de Zaragoza).
 
2. ¡Nueva exposición en la Lonja, ‘Estancias. Colección de Arte Banco Sabadell’, que puedes visitar hasta el 28 de agosto. Los 29 artistas representados forman parte de tres generaciones diferentes del arte contemporáneo español en sus distintas disciplinas: pintura, escultura, obra gráfica e instalaciones. Una muestra que reúne una selección de 30 obras de la Colección de Arte Banco Sabadell escogidas por su capacidad de evocar lugares y espacios, exteriores e interiores, privados y públicos; estancias en las que nos movemos, pensamos y vivimos. ¡No te la pierdas!
 
3. Del 26 al 29 de mayo comienza la segunda edición de Zaragoza Florece. El Parque José Antonio Labordeta será el epicentro de la programación: intervenciones florales, música, espectáculos, actividades en familia y el Mercado de las Flores. Además, un espacio para la lectura en el Parque, exposiciones y propuestas gastronómicas repartidas por toda la ciudad son algunas de las novedades de esta segunda edición del festival. ¡La primavera será la protagonista este fin de semana en la capital aragonesa!
 
4. Continúa Música al Raso este jueves 26 de mayo con Skydrvg: Pedro LaDroga y $kyhook y Bejo. ¡Noche muy urbana en el Escenario Ibercaja / Plaza San Bruno! Los primeros llegan a Zaragoza dentro de su gira por todo el país para presentar Skydrvg 3.0 (Casa de Brujas), un proyecto muy cuidado en el que han unido una de las mentes más carismáticas de la escena urbana y el productor de algunos de los temas más importantes del panorama nacional. Por su parte, Bejo nos traerá rap, trap, dancehall, reggae, mucho humor y su último trabajo, 'Tripi Hapa', su cuarto álbum en solitario, tras formar Locoplaya junto a Don Patricio y Uge.
 
5. Imanol Arias protagoniza ‘Muerte de un viajante’. La obra cuenta la vida de Willy Loman, un viajante de comercio que ha dado toda su vida y su carrera profesional a la empresa para la que trabaja. Su único objetivo es dar una vida mejor a su familia -a su mujer y sus dos hijos-, que le adoran y a los que quiere inculcar la ambición por triunfar y progresar en la escala social. Del 26 al 29 de mayo en el Teatro Principal. 
 
6. ¡El viernes viviremos una noche muy flamenco con María Terremoto! Denominada por la critica como “el estandarte del cante joven”, llevará al escenario del Centro Cívico Delicias la esencia del cante más puro jerezano, acompañada por Nono Jero, Manuel Valencia y Manuel Cantarote a la guitarra. ¡El 27 de mayo dentro del Festival Flamenco de Zaragoza tiene una cita a la que no puedes faltar!
 
Si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, ¡suscríbete a #ZGZCultura!