16 mayo 2022

Adriana Calcanhotto y la música popular brasileña, en Música al Raso


Estrenamos el podcast de Zaragoza Cultura con Música al Raso junto a Luis Lles, periodista y crítico cultural, y Víctor Domeque, programador de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, no te lo pierdas aquí

¡Ha llegado el día, comienza Música al Raso! La cantante y compositora brasileña, Adriana Calcanhotto, será la encargada de dar comienzo al ciclo de conciertos el 19 mayo en el Escenario Ibercaja / Plaza San Bruno. 
 
La artista es considerada una de las compositoras más importantes de la música popular de Brasil contemporánea por la variedad de estilos musicales. De hecho, a lo largo de estos años, se ha convertido en un auténtico icono de la revitalización de este género musical. Y no es de extrañar, puesto que ya a los seis años recibió como regalo de su abuelo su primer instrumento, una guitarra. 
 
Además, ha explorado diferentes estilos musicales como la bossa nova, la samba o el funk brasileño y colaborado con artistas como Gilberto Gil, Maria Bethânia o Marisa Monte.
 
El arte lo lleva en los genes, siendo la hija de un baterista de jazz y una bailarina. Ha sido reconocida con dos premios Grammy Latinos, el primero por su canción ‘Tua’, el segundo por uno de los discos de música infantil que ha publicado bajo el sobrenombre Adriana Partimpim.
 
Ester Vallejo
Una noche en la que la cantautora y percusionista zaragozana Ester Vallejo pondrá el acento local. Tras publicar su primer álbum, ‘Maremagnum’ en 2020, la artista está a punto de lanzar su primer sencillo denominado ‘Raíces’ con el que se acerca a sonidos como el folk.
 
Información Música al Raso
El concierto será el 19 de mayo a las 20:00 horas. El acceso a los conciertos del Escenario Ibercaja / Plaza San Bruno es gratuito y sin reserva de entradas. Aquí puedes consultar toda la información del festival.
 
Además, hasta el 2 de julio podrás disfrutar de jazz, soul, rock, folk, country alternativo y fusión de samba, funk, pop, trap... Un cartel encabezado por artistas reconocidos internacionalmente como Rufus Wainwrigth, Wilco, Cat Power, Fatoumata Diawara, Adriana Calcanhotto, y artistas nacionales como Alizzz o Kiki Morente.
 
Podcast Música al Raso
Para conocer a fondo la programación de Música al Raso, no te pierdas el nuevo podcast de Zaragoza Cultura con Luis Lles, periodista y crítico cultural, y Víctor Domeque, programador de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural. ¡Escúchalo y prepara tu concierto! 
 
Y, si quieres escuchar la música de Adriana Calcanhotto y del resto de artistas, ¡dale al play a la playlist de Spotify del festival con los temas más escuchados!: Playlist Música al Raso