Abrir el detalle de: false
false
22 junio 2022

Cinco razones por las que tienes que venir a Música al Raso


Artistas internacionales, bandas nacionales, talento local, nuevas tendencias musicales... Todo esto y mucho más en Música al Raso del 19 de mayo al 2 de julio, sigue leyendo:

CulturaCultura al raso
Estamos con los nervios a flor de piel, y es que apenas queda una semana para que empiece Música al Raso, un ciclo que cuenta con un line-up de esos que se recordarán durante años en la capital aragonesa ¿Todavía no tienes tus entradas? Aquí te dejamos cinco razones por las que venir a Música al Raso es cita obligada si estás por Zaragoza esta primavera.
 
 1. En un mismo cartel, encontrarnos con artistas de la talla de Wilco, Cat Power, Rufus Wainwright, Ana Tijoux, Alizz, Fatoumata Diawara, Kiki Morente, El mató a un policía motorizado o Adriana Calcanhotto, que dará el pistoletazo de salida a los conciertos, ¡impresiona!
 
2. El segundo motivo es que puedes escuchar en directo a artistas internacionales que no suelen dejarse ver por la ciudad e incluso por la geografía española. Por ejemplo, en su gira 2022 por España, Wilco únicamente pasará por San Sebastián, Barcelona, Valencia, Murcia, Madrid y Zaragoza, ciudad que no pisan desde 2007. Por su parte, Cat Power actuará en el Vida Festival en Vilanova i la Gertrú. Y Rufus Wainwright además de subirse al Escenario Ambar/Jardín de Invierno, pasará por Vigo y Madrid.
 
3. ¡El espacio es pura poesía! El Jardín de Invierno es un emplazamiento al aire libre muy especial para la ciudad, un lugar perfecto para escuchar a tu grupo o artista favorito en directo. Y la plaza San Bruno, con el Escenario Ibercaja, es un escenario con mucha historia y de confluencia cultural en el que se han escuchado conciertos de destacados artistas internacionales como Nathy Peluso, Jorge Drexler, Jane Birkin, Aterciopelados o Javiera Mena. Estos conciertos son una experiencia que une música con entorno y con la propia historia de la ciudad, por eso Música al Raso es mucho más que venir a un concierto. Disfrutar de conversaciones y risas con amigos, mientras escuchas ese concierto que llevabas tiempo esperando en dos espacios como estos, ¡no tiene precio!
 
4. Escuchar canciones que se han convertido en auténticos himnos para los amantes de la música, como la versión de Rufus Wainwraight de la famosa canción ‘Hallelujah’, de Leonard Cohen, pero también encontrarás nuevos géneros y tendencias musicales. Como es el caso de Kiki Morente o Alizzz, dos estrellas que destacan en los últimos años en sus respectivos géneros por la experimentación y la búsqueda de sonidos innovadores. 
 
5. Además, Música al Raso contará con una importante presencia de bandas y artistas aragoneses. Se ha confirmado la presencia de grupos locales como Calavera, Ester Vallejo, Ixeya, Elem, Eva Mcbel o Casi Reptil.
 
Si quieres estar al día de la actualidad cultural, ¡suscríbete a #ZGZCultura!