22 abril 2022

Comienza una nueva edición de Ecozine Film Festival


La Sección Oficial Competitiva cuenta en esta 15 edición con 46 títulos en las categorías de Largometraje Documental (11), Cortometraje Documental (13), Cortometraje Ficción (10) y Cortometraje Animación (12), de más de 400 películas recibidas de 45 países
Volviendo a la presencialidad y con todos los aforos, se celebra la edición 15 de Ecozine Film Festival, certamen de referencia en temática medio ambiental y miembro fundador de la Green Film Network y que este año contará con más de 40 invitados internacionales entre cineastas y jurado y cuya embajadora es la periodista del programa de Radio 3 “El bosque habitado”, María José Parejo.
 
La 15 edición se inicia este mes de abril y el próximo día 20 acogerá la inauguración de la Sección Jóvenes, que cuenta este año con una programación de 6 cortometrajes (animación, documental y ficción) y a la que se preinscrito cerca de cuatro mil jóvenes.En total, se han recibido más de 400 producciones de 45 países. Aquí puedes consultar el programa e información del Festival. 
 
La inauguración de la Sección Oficial será el 11 de mayo en el Centro de Historias de Zaragoza y la clausura se celebrará el 21 de mayo en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.
 
Además, el 20 de abril llegará la sección CooperART que se celebra con la colaboración de la Universidad Popular de Zaragoza. Durante dos días el Centro Cívico Río Ebro ‘Fernández Ordóñez’ acogerá una programación organizada con la colaboración de la  Universidad Popular de Zaragoza, donde el cine y el teatro se unirán para dar énfasis al proyecto Zaragoza Ecosistema Urbano, ideado para que la ciudadanía comprenda, conozca, valore y cuide su ecosistema y conozca las consecuencias y repercusiones de nuestro sistema de vida.
 
Asimismo, a partir del 12 de mayo, la Filmoteca de Zaragoza, una de las sedes oficiales del festival, acogerá la proyección de 35  películas, entre largos y cortos, producidos y rodados en  Alemania, Argelia, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, China, Etiopía, Francia, Groenlandia, Irán, Italia, Madagascar, México, Países Bajos, Papúa Nueva Guinea, Perú, Puerto Rico, Reino, Unido, República Democrática del Congo, Rusia, Suiza y España.
 
Por su parte, el Forum de la FNAC Plaza de España acogerá los días 16 y 17 de mayo la Sección Competitiva Cortometrajes de Animación y Otras Perspectiva, con 19 producciones de Alemania, Australia, Francia, Irán, Rumania, Rusia, Suiza, U.S.A., Taiwan y España.
 
Ecozine en Familia, Ecozine Rural, Enfocados, Otras perspectivas, EcozineYouth Cinema y La Butaca Verde son el resto de secciones del festival, coorganizado por la Asociación Cultural Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza, con el patrocinio de Tranvías de Zaragoza y FNAC España.
 
#todoestaconectado: Ecozine en las redes
Las proyecciones de los films se anunciarán en la página de Facebook de Ecozine y en la cuenta de Twitter @ecozineFilmFest, así como en la página web oficial del Festival.
WEB Oficial Ecozine Film Fest | http://festivalecozine.es/
En Twitter | @ecozinefilmfest
En Facebook | Ecozine Film Festival
En Instagram | @ecozinefilmfestival
 
‘Alegoría’, cartel de Ecozine Film Festival 2022
El viernes 8 de abril pasado se presentó el cartel ganador, 'Alegoría', obra del artista leridano Antoni Pontí, con un caleidoscopio colorido de animales y objetos cotidianos, un baile de residuos, fauna, flora, conectando con la búsqueda de generar conciencia ambiental y armonía. A la convocatoria del concurso para artistas residentes en España, se presentaron un total de 141 carteles.