14 marzo 2022

Seis planes que no te puedes perder esta semana en Zaragoza


 Comienza la semana cargada de actividades culturales en la ciudad para todos gustos e interesas. A continuación te dejamos algunas ideas:

 1. La Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio nos trae la Orquesta Sinfónica de Radio Viena. Esta orquesta de renombre mundial, se define en la tradición orquestal vienesa. El amplio alcance de la música de la RSO de Viena incluye obras de todos los géneros, entre ellas muchas primeras grabaciones que representan a clásicos austríacos modernos y a compositores austriacos contemporáneos. Jueves 17 de marzo en Auditorio de Zaragoza.​  
 
2. La pintora y muralista catalana, Cinta Vidal, protagonizará el ‘Encuentros con…’ de CaixaForum este viernes 18 de marzo. Sus pinturas sobre madera y muros están llenos de paisajes arquitectónicos y de gente que anda sola. Y como la obra de Escher, desafía las perspectivas y contradice la ley de gravedad.
 
Su trabajo se puede ver por todo el mundo, en ciudades como Long Beach, Hong Kong, Honolulú, San Francisco y Atlanta, entre otras. 
 
3. El escándalo y la diversión está servido con The Hole X en el Teatro Principal. Esta saga se ha convertido en un clásico de la cartelera al cumplir 10 años y lo celebra con un nuevo show, The Hole X, más X que nunca. El antídoto perfecto para los tiempos difíciles, el spa mental que todo el mundo necesita.
 
4. “Mamá, mamá, mamá, paremos la ciudad…” Este estribillo, de Rigoberta Bandini, que ha revolucionado la música de los últimos meses y se ha convertido en un himno, podremos escucharlo el próximo sábado 19 de marzo, en el Auditorio de Zaragoza. Un concierto donde traerá su estilo particular en un concierto lleno de sorpresas.  
 
Una mezcla de canción pop y música electrónica que adentra a los espectadores en su universo de historias de cotidianidad y melancolía. 
 
5. Entropia es un ciclo de conciertos que explora la relación entre música y artes visuales desde Etopia. El proyecto pone el foco en la explosión de opciones creativas que impulsa la confluencia de ambas disciplinas, así como en los universos posibles que los avances tecnológicos inyectan a esta asociación. Este jueves 17, podremos disfrutar del primer concierto de la mano de Boris Divider, nombre artístico del madrileño Boris Sáez. Artista con una peculiar mezcla de formación autodidacta y académica. 
 
6. Para los más pequeños, el 19 y 20 de marzo, en el Teatro Arbolé, tenemos ‘Una de macarroni’ con Clownbaret. Un guiño a las cosas importantes de la vida. Esta payasa dulce solo quiere jugar, divertirse y hacer reír a todos. 
 
Si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, ¡suscríbete a #ZGZCultura!