¿Cómo accedo a todo el contenido creado por #AdestePlus?

11 marzo 2022

Aumentar la participación cultural es un desafío cultural crucial, por lo que Adeste+ se concibió como un programa para el cambio en las organizaciones culturales. Teniendo en cuenta este hecho, Adeste+ se ha basado en dos pilares fundamentales: la comunidad y el intercambio de conocimiento. Sin duda, uno de los principales logros de Adeste+ ha sido su comunidad, donde cualquier persona interesada en saber más sobre participación cultural es bienvenida.

Para fomentar que las organizaciones culturales europeas se centren en la audiencia, los socios de Adeste+ han investigado e ideado una metodología (el Audience Center Experience Design, ACED) para apoyar a las organizaciones culturales. En este sentido, es significativo que el proceso seguido para llegar hasta aquí haya sido una combinación de trabajo, experiencia y reflexión de todos los actores involucrados en el proceso y en la comunidad.

El modelo de Diseño de Experiencia Centrado en la Audiencia (ACED) anima a las organizaciones culturales a crear experiencias con y para sus audiencias, visitantes o participantes. Ayuda a las organizaciones a ser más sostenibles, relevantes e inclusivas a través de un proceso paso a paso codiseñado por Adeste+.

Con el fin de dar libre acceso y difundir las metodologías construidas a través del proceso de investigación-acción, el equipo de comunicación de Adeste+ ha creado un repositorio para asegurar el acceso abierto al legado del proyecto. Y por eso, cuando estamos a punto de desvelar la metodología ACED, hemos recopilado todo el contenido generado durante la vida de Adeste+:

En primer lugar, si quieres saber más sobre los diferentes hitos del proyecto y estar actualizado sobre las diferentes actividades que realiza Adeste+, visita la sección de Noticias . No obstante, si estás interesado en experiencias concretas, desarrolladas como parte de la investigación de Adeste+, puedes encontrarlas en la sección de Casos de Estudio .

Además, la sección Recursos ofrece a los visitantes medios de todo tipo, incluidos vídeos. Esos recursos están organizados por áreas temáticas en el campo de desarrollo de audiencias. Para acceder directamente a Vídeos ve al canal Adeste+ Vimeo .

Para finalizar, a la hora de reflexionar sobre el papel de intercambio de conocimiento de Adeste+, es importante destacar eventos como los European Conferences y Summer Schools, que fueron concebidos como espacios de encuentro donde el networking y la reflexión fueron claves. Por ello, existen diferentes microsites que contienen todos los debates y recursos relacionados con los mismos:

– Conferencia Europea de Lisboa y Escuela de Verano “Empoderando audiencias, reinventando la cultura” 2019

– Conferencia Europea Online y Escuela de Verano Online Online “Change within change” 2020

– Escuela de Verano “De la audiencia a las personas: Un viaje para agentes de cambio” 2021

– Conferencia Europea Final 2021 “De la audiencia a las personas: desbloqueando el poder de la cultura”.

Hasta el momento, esos son los principales repositorios de conocimiento de Adeste+, y están accesibles en el sitio web. No obstante, Adeste+ todavía tiene mucho que aportar. Por favor, para no perderte nada, suscríbete a nuestra newsletter o síguele en Twitter o Facebook .