Comienza la nueva Temporada de OCAZEnigma

19 enero 2022

Bajo el título 'Sobre la posibilidad de lo salvaje', podrás disfrutar de cinco conciertos, actividades online y varias actividades complementarias

La OCAZEnigma presenta el próximo lunes 24 de enero su nueva temporada, la número 27, bajo el título 'Sobre la posibilidad de lo salvaje'. Esta temporada, la segunda de Asier Puga como director titular y artístico de la agrupación, ha sido diseñada en relación y como contrapunto a la temporada 2021 – “Sobre lo que no se ve”; con 5 conciertos de temporada, 2 actividades online, y casi una decena de actividades complementarias o fuera de temporada.
 
La temporada se centra en la figura de Iannis Xenakis con motivo del centenario de su nacimiento. De su catálogo la OCAZEnigma interpretará sus dos obras principales de las cinco que compuso inspirado en la tragedia griega y romana. La música del continente americano, en toda su amplitud, tiene un lugar preferente en la temporada, con estrenos, obras recuperadas, y nuevas aproximaciones a composiciones ya clásicas del repertorio americano del siglo XX. Enigm@nline, la sección de exposiciones online de la agrupación, se centrará en el arte sonoro, con dos muestras online dedicadas al arte sonoro latinoamericano, y al trabajo del artista zaragozano Chuse Fernández. Todo ello, acompañado por más de una decena de artistas y agrupaciones invitadas.
 
Una nueva temporada unificada y estructurada por medio de la palabra. Desde la palabra cantada a la escrita; pasando por la narrada, filmada, gritada, grabada. Voces agónicas, irónicas, sensuales, nocturnas, enfermas, revolucionarias, sexuales, alcohólicas, fantasmales o violentas. Todas las voces tienen voz, y todas ellas se dan cita en esta temporada de la OCAZEnigma para convocar, como un moderno ritual primitivo, la posibilidad de lo salvaje.
 
Conoce todos los detalles de la temporada: Descargar
 
Si no quires perderte nada de la actualidad cultural, ¡suscríbete a #ZGZCultura!