6 planes culturales que no te puedes perder esta semana en Zaragoza

10 enero 2022

Comenzamos semana en #ZGZCultura, y se avecinan días repletos de cultura: música, teatro, cine, exposiciones… Te dejamos algunas propuestas para estos días, ¡anota fechas!

1. Los Premios Feroz continúan con su programación de actividades previas a la gala. El Auditorio de Zaragoza acoge esta semana las proyecciones y encuentros con el público de ‘Cardo’, ’El tiempo que te doy’ y ‘Quién lo impide’. Es necesario solicitar invitación a través de la página web www.informadoresdecine.es
 
La cita será hoy lunes 10 de enero a 19:00 horas con Ana Rujas (cocreadora de ‘Cardo’ y actriz protagonista), Claudia Costafreda (cocreadora de la serie) y Diego del Pozo (responsable de Contenidos de Ficción de Atresmedia). El jueves 13, será el turno del equipo de ‘El tiempo que te doy’. Nadia Santiago (creadora, guionista, directora y protagonista de la serie), Inés Pintor Sierra (creadora, guionista y directora) y Pablo Santidrián (creador, guionista y director).
 
2. Els Joglars presenta ‘¡Que salga Aristófanes!’ En el Teatro Principal. pretende reivindicar la libertad del arte. ¿Quién decide lo que es aceptable y lo que no lo es? Una obra llena de humor y sátira que puedes ver del 13 al 23 de enero.
 
3. ¿Conoces a la JONDE. Joven Orquesta Nacional de España? Perteneciente al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y fue creada en 1983 con el propósito de formar al más alto nivel a músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión. El 15 y el 16 de enero darán un concierto en el Auditorio de Zaragoza en el que podrás escuchar en directo la música de Stravinsky y El pájaro de fuego o La heroica de Beethoveen.
 
4. Después de siete años desde su último álbum inédito, ‘La llamada’ y con el exitoso lanzamiento de sus discos '20 años. Hoy es siempre' y 'Todavía', Ismael Serrano presenta nuevo trabajo, ’Seremos’. Es un viaje de autodescubrimiento, un disco que representa un hito en la carrera del cantautor madrileño. Si te apetece escucharlo en directo, no te pierdas su concierto el 15 o el 16 de enero en el Teatro de las Esquinas.
 
5. Dentro del ciclo Órbita Danza del Teatro de la Estación, tienes la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de danza clásica hindú: ’Sattvam’, de Lyakam y Théâtre du Rond Point Valréas (Francia). Inspirado en la representación teatral hindú, es una fusión de baile, mimo y canto. Un espectáculo que viaja entre la mitología y la filosofía, en el que el ritmo, el cuerpo y los sentimientos cobran vida sobre una escenografía contemporánea. No te lo pierdas, será el 15 y 16 de enero.
 
6. ¿Cómo era Zaragoza en el siglo XVI? ¿Te la imaginas? El Palacio de Montemuzo acoge hasta el 16 de enero de 2022 la exposición ‘Zaragoza. Un recorrido por la iconografía de la ciudad’, integrada por una serie de imágenes de la ciudad producidas entre los siglos XVI al XXI. Si no te has pasado aún a verla, esta es la última semana para hacerlo.
 
Si quieres estar al día de la actualidad cultural, ¡suscríbete a #ZGZCultura!