31 diciembre 2021

Cinco razones para no perderte el Ciclo de Introducción a la Música


 Cinco razones para no perderte el Ciclo de Introducción a la Música de Auditorio de Zaragoza, ¡esta Navidad, regala música! 

¡Esta Navidad, regala música! ¿Has venido alguna vez al Ciclo de Introducción a la Música de Auditorio de Zaragoza? Un total de 13 conciertos a cargo de destacadas formaciones musicales nacionales y locales, para disfrutarlo durante las mañanas de domingo, durante enero, febrero y marzo de 2022. 
 
Las entradas de cada concierto ya están disponibles. ¡El mejor regalo para estas fechas! Aquí te dejamos cinco razones por las que tienes que compartir esta experiencia cultural con tus personas favoritas:
 
1. Vivirás una experiencia muy especial, el tradicional primer concierto del año con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza. Un concierto único que abrirá el ciclo el 2 de enero. Polkas y valses vieneses, arias de ópera y danzas del mundo sonando en directo, ¿te imaginas? Esa mañana de domingo, te transportarás a Viena para empezar el año con la emoción de vivir este mítico concierto, ¡al menos una vez en la vida, tienes que disfrutarlo! 
 
2. Asistirás a diferentes conciertos a cargo de destacadas formaciones nacionales y locales. La Orquesta Sinfónica CSMA, la Banda Sinfónica del CSMA, Orquesta Reino de Aragón, la Orquesta Filharmónica de la Universitat de València, Orquesta de Cámara del Auditorio. Grupo Enigma y la Orquesta de Cámara de Rioja Filarmonía.
 
3. Si te gusta la música de cine, escucharás en directo un concierto maravilloso con la mejor música de película: Magníficat (John Rutter), las crónicas de Narnia (Harry Gregson-Williams) y Solo en casa (John Williams). El concierto del 9 de enero de la Joven Orquesta y Coro de Bandas Sonoras, es cita indispensable. 
 
4. ¿Habías pensado escuchar la icónica pieza de G. Verdi Nabucco, ‘Va pensiero’ en directo? Podrás hacerlo, porque la Orquesta Reino de Aragón y Federación Aragonesa de Coros nos traen el concierto ‘Grandes obras sinfónico corales. Ópera per tutti’. Entre ellas sonará esta mítica obra, así como Aida, Il Trovatore o Madama Butterfly, de Puccini, entre otras. 
 
5. La música es beneficiosa para el cuerpo y mente. Escucharla nos provoca numerosos estímulos que nos influyen en nuestro de ánimo. Por ejemplo, aumenta el optimismo, reduce el estrés y la ansiedad, potencia la memoria, ayuda a dormir mejor… ¡y sobre todo, emociona! 
 
Así que no hay razón para que te pierdas el Ciclo de Introducción a la Música. Esta Navidad, regala música, ¡y es que los domingos de enero, febrero y marzo son para celebrar! Entradas Ciclo de Instroducción a la Música.
Si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, ¡suscríbete a #ZGZCultura!