30 noviembre 2021

Zaragoza Cultural reserva 27 plazas infantiles en las carrozas reales de la Cabalgata


Del 30 de noviembre al 7 de diciembre se abrirá en la web municipal el proceso de inscripción de los pequeños, que deberán tener entre 6 y 9 años, y que finalizará con un sorteo el 9 de diciembre

Zaragoza Cultural ha reservado 27 plazas (19 genéricas, 6 de CERMI y 2 a través de redes sociales) en las carrozas reales de la Cabalgata de Reyes del 5 de enero para que los niños y niñas zaragozanos acompañen a la comitiva de sus Majestades de Oriente. Para las mismas se podrá optar a través de un proceso que Zaragoza Cultural pone en marcha ahora y que se dirimirá a través de un sorteo.
 
Quienes deseen participar en dicho sorteo deberán inscribirse en la web municipal www.zaragoza.es a partir de este martes 30 de noviembre, a las 9.00 horas, y hasta el martes 7 de diciembre, a las 15.00 horas. El jueves 9 de diciembre se celebrará un sorteo aleatorio para cubrir 19 del total de las plazas, y se elegirán otras 10 de reserva por si finalmente los elegidos no aportaran la autorización pertinente o renunciasen.
 
Además, de las 27 plazas, el Ayuntamiento reserva seis para niños y niñas que tengan algún tipo de diversidad funcional y que serán gestionadas a través de CERMI Aragón (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad). Y otras 2 plazas se sortearán a través del perfil de Facebook de Zaragoza Cultura www.facebook.com/ZgzCultura/.
 
Los pequeños que quieran acompañar a los Reyes Magos en la Cabalgata deberán tener entre 6 y 9 años el día 5 de enero de 2022, sus padres tendrán que estar empadronados en Zaragoza y deberán firmar una autorización.