24 noviembre 2021

'The Watching Machine', coproducción de Pyrenart, en Teatro del Mercado


No te pierdas el espectáculo de danza 'The Watching Machine', coproducido por el proyecto Pyrenart, y que puedes ver en el Teatro del Mercado del 26 al 28 de noviembre

¿Conoces Pyrenart? Es un proyecto de cooperación transfronteriza en el que participan, junto al Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, ocho ciudades españolas y francesas con el objetivo de aumentar visibilidad de artistas y compañías e incluirlos en las redes internacionales de artes escénicas. 
 
¿Cómo? A través de encuentros profesionales en el territorio transfronterizo o de la coproducción y programación de espectáculos. En este sentido, este fin de semana se podrá ver en el Teatro del Mercado ‘The Watching Machine’, de Macarena Recuerda, coproducía por Pyrenart. 
 
Macarena Recuerda es una artista visual y bailarina que ha realizado diversos proyectos en colaboración con los artistas Txalo Toloza, Amalia Fernández y Vicente Arlandios, entre otros. En 2008 funda el Colectivo Estraperlo, que pronto se constituye en una plataforma de nuevos creadores.
 
Entre sus producciones cabe destacar ‘That ’s The Story Of My Life’ (2010), ‘Greenwich Art Show(2012), ‘Whose Are Those Eyes?’ (2013) y ‘¡Ay! ¡Ya!’ (2018), coproducida por el Festival Grec de Barcelona, Antic Teatre y el Festival BAD de Bilbao.
 
¿Cómo es el espectáculo?
'The Watching Machine' es una pieza de danza performance en la que la artista busca la complicidad con el espectador a través de un juego escénico entre el movimiento, la luz, las sombras y los efectos ópticos. Un espectáculo que incluye instalaciones donde se ficciona la luz y las sombras a través de ilusiones ópticas. 
 
Un espectáculo bello, divertido, estimulante, relajante e hipnótico de teatro visual  con el escenario convertido es una especie de caja mágica donde las cosas no son lo que aparentan ser…
 
Si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, ¡suscríbete a #ZGZCultura!