Horario máximo de finalización de espectáculos: Consulta las recomendaciones del Gobierno de Aragón

Seis conciertos que no querrás perderte en Zaragoza este mes

09 julio 2021

León Benavente, Rigoberta Bandini, Begut... La música emociona, de eso no hay duda, y este mes de julio tienes mucho que disfrutar en Zaragoza gracias a ella. ¡Sigue leyendo! 

Este mes de julio en Zaragoza viene "cargadito", nos esperan unos días de la mejor música en directo, el ingrediente perfecto para pasar este "calorcito". Te dejamos seis conciertos que, si eres de esas personas que prefieres un buen concierto a cualquier otro plan, tienes que venir. ¡Toma nota de las fechas!
 
Si quieres "volverte loco o loca" de manera literal, tienes que venir al concierto de León Benavente. La banda vuelve con su gira 'Vamos a volvernos locos'. Desde luego un concierto en el que el grupo seguro nos regalará un "directazo" de esos que hacen que descargues todas tus emociones. El concierto es el viernes 9 de julio en el Teatro de las Esquinas a las 21:00 horas. 
 
(Escucha su música aquí: León Benavente)
 
Begut en acústico en el Centro Joaquín Roncal. Conocida como Beatriz Gutiérrez, esta joven cantautora zaragozana siempre tuvo claro que quería dedicarse a la música, ¡a los 12 años ya había compuesto su primera canción! Ahora acaba de publicar su primer EP, 'Que hablo demasiado'. A través de la emoción de lo sencillo, sus canciones en acústico nos transmiten su forma de ver el mundo, siempre con un toque reflexivo y con el carácter divertido que la caracteriza. Verla en directo el 14 de julio será una auténtica delicia. 
 
(Escucha su música aquí: Begut)
 
Seguro que estos últimos meses has cantado la canción de una famoso anuncio 'A ver qué pasa'. Será uno de los temas que Rigoberta Bandini cantará en su visita a Música Al Raso el próximo 16 de julio, como 'In spain we call it soledad'. Su indie-pop llenará el Parque José Antonio Labordeta junto a la voz de Olla.lux (Lux Naturans) que completará el cartel de esa mágica noche en Zaragoza. 
 
(Escucha su música aquí: Rigoberta Bandini)
 
¡Música al Raso es el festival que pondrá música y vida a las tardes de verano en Zaragoza, además de Rigoberta Bandini y Olalla.lux, nombres como Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Celtas Cortos o Niños del Brasil se subirán al escenario del Jardín de Invierno. 
 
 
4. Elem
A CaixaForum llega el ciclo de microconciertos, experiencias más íntimas y cercanas en torno a la música. Una de las citas será con Elem, compositora, cantante y pianista. Las composiciones de la zaragozana suenan a pop de autor mezclado con vivencias y emociones personales. Tras su formación como pianista en el Conservatorio de Música de Zaragoza, ha publicado su segundo disco, 'Si tú supieras', un concierto que te encantará, te esperamos el 22 de julio. 
 
(Escucha su música aquí: Elem)
 
¿Te imaginas un concierto rodeado de miles de años de historia? No te pierdas los conciertos del Festival de Música de Música en el Foro de Caesaraugusta, historia y música se unen para hacernos pasar momentos únicos. Por ejemplo, uno de ellos, a cargo de El Trovar, grupo de música antigua que interpretará el programa 'Flow my Tears, madrigals & songs', trata de buscar, averiguar, investigar, hallar, cantar, tañer y mover los sentimientos del oyente. Sus interpretaciones se apoyan en una sólida investigación sobre las fuentes, su contexto temporal y el uso de instrumentos de época. Si quieres disfrutarlo, te esperan el 16 de julio. 
 
6. Visita-concierto para descubrir a Pradilla
Y, si te apetece descubrir la vida y obra de un gran pintor del siglo XIX como fue Pradilla, acompañado de música en directo, no te pierdas esta experiencia en el Museo de Zaragoza. Ven a ver la exposición 'Pradilla y la pintura. Contexto de una obsesión' en la que se recogen las diferentes etapas del artista aragonés. Todos los jueves de julio y agosto llevan a cabo visitas-concierto guiadas de la mano de Colectivo Noray y Pilar Marqués. 
 
Para estar al día de la actualidad cultural, ¡suscríbete a #ZGZCultura!
 
(Foto 1: Pedro Anguila).