Horario máximo de finalización de espectáculos: Consulta las recomendaciones del Gobierno de Aragón

Cultura al Raso: teatro, planes en familia, títeres y mucho más

02 junio 2021

¡Este fin de semana volvemos con más Cultura al Raso! Disfrutamos de la cultura al aire libre en algunos espacios que hemos recuperado como escenarios culturales.

Este fin de semana te esperamos en el Espacio Hombre Vertiente, en el Claustro del Centro de Historias y en las plazas Mariano de Cavia y César Augusto con teatro de calle en familia, cuentacuentos, títeres y jotas. Vuelve Cultura al Raso, ¿te animas? ¡Hazte con tu entrada!
 
Planes en familia
Nos convertiremos en auténticos piratas con los más peques de la casa y Caleidoscopio Teatro. El 5 de junio la compañía presenta 'La goleta fantasma', un espectáculo en el que pequeños y grandes serán parte de la historia, en el Espacio Hombre Vertiente a las 20:00 horas.
 
Divertidas y dulces, así son estas primeras experiencias de los más pequeños con los cuentos y la literatura. Roberto Malo y Daniel Tejero nos traen 'El colgante mágico', un entretenido cuentacuentos basado en el libro homónimo del que son autores. Será el 5 de junio a las 20:00 horas en la plaza Mariano de Cavia. 
 
La plaza César Augusto acogerá a los Titiriteros de Binéfar y su espectáculo de 'La fábula de la raposa'. Es una metáfora de la relación del hombre con la naturaleza, en la que cuentan la historia de un abuelo, último habitante de una aldea del Pirineo, y su relación con una raposa (zorra) que vive en el mismo entorno. Te esperamos el 5 de junio a las 19:00 horas. 
 
El domingo, Binomio Teatro presenta 'Protas'. Un cuentacuento en el que nos sorprenderán con divertidas historias de protagonistas de los "cuentos de siempre": sabias damas, caballeros que las apoyan, intrépidas princesas, muchachas valientes... No faltes el 6 de junio a las 20:00 horas en la plaza Mariano de Cavia. 
 
Teatro de calle 
¿Te apetece asistir a un mitin político? Trapu Zaharra nos harán participar en una sesión terapéutica en la que el público simulará un mitin. Un candidato sufre un brote de miedo escénico quince días antes de iniciar la campaña, así que su partido contacta con un coach para intentar recuperarlo... Si quieres saber qué pasará, no te pierdas 'Por hacer un favor', el 6 de junio a las 20:00 horas en el Espacio Hombre Vertiente. 
 
Jotas y revista
El claustro del Centro de Historias acogerá la revista con Luis Pardos 'Ahora nos toca reír'. Un espectáculo dentro del género music-hall vintage el 5 de junio a las 19:00 horas. Por su parte, el grupo de jota Simpatía Aragonesa nos emocionará con su canto, baile y rasmia aragonesa, será el 6 de junio a las 12:00 horas. 
 
Si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, ¡suscríbete a #ZGZCultura!