Horario máximo de finalización de espectáculos: Consulta las recomendaciones del Gobierno de Aragón

4 planes para celebrar el Día Mundial del Arte en Zaragoza

15 abril 2021

Celebra el Día Mundial del Arte en Zaragoza con arte, cuatro interesantes propuestas para hacer, ¡toma nota!

Hoy, 15 de abril es el Día Mundial del Arte, declarado por la UNESCO y, como no puede ser de otra forma, la mejor manera de celebrarlo es con arte. Se conmemora el nacimiento del artista renacentista Leonardo Da Vinci. Está considerado una de las mentes más lúcidas de la humanidad. ¿Sabías que a través del arte se desarrolla la sensibilidad de la persona y permite el aumento de la concentración? Así que a continuación, te proponemos cuatro actividades para hoy, si quieres celebrar este maravilloso día.

1. Empieza desarrollando tu creatividad, ¡no hay límites! Te proponemos versionar el patrimonio artístico zaragozano participando en el concurso #Cambiaelmuseo2 de la mano de Zaragoza Museos y el Servicio de Juventud del Ayuntamiento. ¡Y además puedes ganar importantes premios!
 
2. ¡Abre tu mente y viaja a los años 50 y 60: el pop art te sorprenderá! Hazte una ruta por esta corriente artística y ven a la exposición 'This is POP!' en el Centro de Historias. Descúbrelo a través de sus principales exponentes: Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg, Eduardo Paolozzi, Richard Hamilton, Peter Blake, Yayoi Kusama... ¡Además, el 2 de mayo termina, así que date prisa! 
 
3. Practica el slow art en un itinerario por algunos museos de arte de Zaragoza, ¡tómate tu tiempo tranquilamente, reflexiona viendo la obra y disfruta! ¿Qué te apetece más? Si lo tuyo es el arte moderno, pásate por el IAACC Pablo Serrano. El museo cuenta con unas colecciones de más de 5.000 fondos museográficos, desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad. El Museo de Zaragoza por ejemplo alberga notables obras de arqueología, bellas artes, etnología y cerámica de la Península Ibérica, que van desde la Prehistoria hasta nuestros días. 
 
Otro imprescindible es el Museo Pablo Gargallo, dedicado a la obra del reconocido escultor. O también el Museo Goya que acoge 500 obras, entre las que destacan 15 obras de Francisco de Goya, además de las colecciones completas de los grabados. ¿Quieres conocer los museos de Zaragoza? ¡Consulta este listado y visítalos! Si lo prefieres, también puedes pasarte por alguna galería de arte de la ciudad, aquí te dejamos un listado con la información. 
 
4. Un tranquilo paseo por las calles de Zaragoza siempre inspira y si es observando los murales de Festival Asalto aún más. Barrio San José, la Magdalena, Oliver, Las Fuentes, Las Delicias... ¡los tienes por toda la ciudad! Presta atención y abre bien los ojos para encontrar estas maravillas. En su web tienes un listado de las obras, elige zona o artistas y ponte a recorrerlos! 
 
Para estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, ¡suscríbete a #ZGZCultura!