14 abril 2021

Mayo nos trae una nueva edición del Festival Flamenco de Zaragoza


¡El mes de mayo es mes de las flores y el mes del flamenco en la capital aragonesa, comienza el Festival de Flamenco de Zaragoza!

¡El flamenco será uno de los protagonistas del mes de mayo en Zaragoza! El Centro Cívico Delicias acogerá cinco citas de conciertos que arrancarán el próximo 7 de mayo con la actuación de Antonio Reyes. El homenaje a Manuel Tejuela cerrará el Festival de Flamenco de Zaragoza el 12 de junio
 
La octava edición de este reconocido festival en la capital aragonesa llega con cinco conciertos de flamenco, que tendrán lugar en el Centro Cívico Delicias entre los meses de mayo y junio.
 
En este año 2021 destaca el homenaje al cantaor Manuel Tejuela, que falleció a finales de 2019 y que ha sido una figura muy significativa para la reactivación del flamenco en Zaragoza. Un homenaje muy especial y que no pudo realizarse en el año 2020 a causa de la pandemia.

Estos son los conciertos del VIII Festival Flamenco de Zaragoza en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza:  
Viernes 7 de mayo, a las 19 horas. Antonio Reyes  
Viernes 21 de mayo, a las 19 horas. José del Tomate, Arturo Jiménez ('Aromalí')  
Viernes 4 de junio, a las 19 horas. Sandra Carrasco ('El belingonero flamenco'), La rumba de tu vida  
Viernes 11 de junio, a las 19 horas. Zona Acordonada (Raúl Cantizano + Los Voluble) 
Sábado 12 de junio, a las 18:30 horas. Homenaje a Manuel Tejuela Concierto homenaje y proyección del documental 'Al compás de tus huellas'    
 
El cartel de esta edición también está dedicado a Manuel Tejuela. La imagen que se ha utilizado fue realizada por Rara Avis, 'Fotografía en extinción', un proyecto fundado por Luisa Monleón y Cristina Rico dedicado a la creación y la difusión de la fotografía y sus procesos antiguos. El retrato de 'El Tejuela' fue tomado en 2017 en el barrio de la Magdalena con una cámara minutera de madera, construida por Rara Avis y que usa la misma técnica analógica que se practicaba en los inicios del siglo XX.  
 
El festival está coordinado por AREA (Aragonesa de Representaciones Artísticas) y coorganizado por el Ayuntamiento de Zaragoza. ¿Te apetece vivir de la emoción que se siente al escuchar flamenco en directo? Hazte con tu entrada en aragontickets.com.
 
¡Y, si no quieres perderte nada de lo que pasa en Zaragoza, ¡suscríbete a #ZGZCultura!