28 marzo 2021

Convo Nadine: proyectos de arte social y medioambiental


Abierta la Convo Nadine destinada a acompañar proyectos de jóvenes artistas con impacto social y medioambiental. ¡Inscripciones hasta el 18 de abril!

Fundación Nadine presenta la segunda edición de Convo Nadine. ¿Qué buscan? Proyectos de arte social o medioambiental para cambiar el mundo.
 
La inscripción a la convocatoria está disponible del 25 de marzo al 18 de abril. A la primera fase de inscripción le seguirán las fases de preselección, casting, casting final y programa. Los proyectos ganadores optarán a una ayuda económica de hasta 12.000 ? por proyecto y tendrán acceso a un pograma de acompañamiento individualizado para sacar adelante su propuesta.
 
La finalidad de la convocatoria es acompañar proyectos de jóvenes artistas con impacto social y medioambiental. La fundación sostiene que el arte (como herramienta) aporta nuevas miradas y soluciones innovadoras a problemáticas sociales y medioambientales. En este sentido, los proyectos artísticos con impacto social y medioambiental pueden ser una oportunidad de futuro profesional para muchos jóvenes.
 
 
Requisitos convocatoria
Si crees que el arte es una herramienta para transformar el mundo, esta es tu convocatoria. Si tienes un proyecto cultural y cumples estos requisitos, no lo dudes y presenta la incripción:
 
- Tienes entre 18 y 32 años.
- Cuentas con un proyecto que resuelve un reto social o medioambiental mediante el uso de una disciplina artística, (artes escénicas, artes visuales, literatura, gastronomía, arquitectura, audiovisual y otras formas disciplinares justificadas).
- El proyecto se desarrolla en España.
 
La fundación entiende por causa social o medioambiental, aquellos proyectos u obras que resuelvan o planteen soluciones a cuestiones relacionadas con: crisis climática y ecológica, justicia social, diversidad sexual y de género, pobreza, migraciones, racismo, edadismo y tercera edad, discapacidades o diversidad funcional, humanización, inclusión, educación al alcance de todas las personas, juventud en riesgo de exclusión, pacifismo, memoria histórica, salud, etc. 
 
Las obras o proyectos deberán tener como raíz discursiva el arte como medio, el impacto como fin. Este espíritu debe estar presente de una manera u otra en el resultado final del proyecto.
 
Fundación Nadine 
Fundación Nadine nació en 2019. Consideran que los proyectos artísticos con impacto social y medioambiental pueden ser una oportunidad de futuro profesional para muchos jóvenes. Para ello, promueven espacios de inspiración y diálogo donde la innovación y el emprendimiento son pilares fundamentales. Además de facilitar ayudas artísticas, residencias y programas formativos para artistas emprendedores que quieran hacer crecer su idea y hacerla sostenible. 
 
Y, si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, ¡suscríbete a #ZGZCultura!