21 marzo 2021

La cultura slow protagonista en Zaragoza esta primavera


 Del 10 de abril al 5 de junio vuelve el Ciclo De La Raíz: cultura slow y músicas cercanas con las personas y la proximidad como eje del programa

¡La cultura slow vuelve a Zaragoza en primavera con la séptima edición del Ciclo De La Raíz! 
 
La programación consta de un total de siete conciertos. El Ciclo De La Raíz continúa fiel a su espíritu original, poniendo en el centro a la música y sus expresiones y a las personas. 
 
Este proyecto pone de manifiesto que la música y la cultura como bálsamo reparador y que nos provoca sensaciones irrepetibles. Una inciativa de Aragonesa de Representaciones Artísticas (AREA) coorganizado junto a Zaragoza Cultural y con la colaboración del Centro Cívico Delicias. 
 
Los conciertos se celebrarán en el Centro Cívico Delicias
 
Karmento abirá el ciclo el 10 abril. Canción de autor a través de la copla, el flamenco, la música étnica o las seguidillas manchegas, que estrenará su trabajo ‘Este devenir’. El 17 de abril, continuará La Shica, un espectáculo de voz, arte y humor en el que danza y cante van de la mano y se unen a mil y un sonidos.
 
Por su parte, Travis Birds acturá el 24 abril: temas profundos e intensos con los que presentará su nuevo disco ‘La Costa de los Mosquitos’.
 
Eskorzo estrenará, el 8 de mayo, su trabajo ‘A fuego suave’, una celebración musical potente e íntima. Bladimir Ros nos traerá su música, teatro y poesía en un show multidisciplinarjunto a Pau Riba, artista polifacético, pionero del folk-rock catalán e icono de la contracultura, que estrenará su espectáculo ‘Plan’; esto será el 22 de mayo. 
 
Mabuse y Los Compayos presentará su último disco, ‘Cantes impuros’, el 28 de mayo. Un cuadro poeta, combo de guitarras, percusión, bajo con palmas y jaleos. 
 
Con una propuesta nada convencional llegará Beñat Achiary. El 5 de junio, este gran virtuoso de la voz y el ritmo, nos sorprenderá con su música. Y, además, Gustavo Giménez & Marwan Nasser con Laura Bailón nos harán disfrutar de música y danza contemporáneo y traidicional, entrecruzando ritmos de tradición mediterránea, psicodelia y experimental. 
 
 
Entradas
El precio de las entradas es de 12 euros en anticipada y 15 euros en taquilla, excepto para el concierto de Mabuse y Los Compayos que será a un precio único de 10 euros. 
 
Asimismo, existen entradas bonificadas a 10 euros para menores de 23 años, parados y mayores de 65 años acreditando su situación, todas disponibles a la venta desde hoy en aragontickets.com gastos no incluidos.