11 marzo 2021

Zaragoza Cultural destinará 850.000 euros en 2021 en ayudas al sector


A finales de marzo, se dispondrá de las bases de la convocatoria de ayudas al sector cultural por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, la cuales se han elaborado por el grupo de trabajo en el que se incluyen grupos municipales, técnicos y representantes de todas las disciplinas del sector

Si eres profesional del sector cultural, esto te interesa, ya que Zaragoza Cultural destina 850.000 euros en ayudas al sector cultural de la ciudad. A finales de marzo se espera aprobar las bases de estas ayudas en el Consejo de Zaragoza Cultural, para después lanzar la convocatoria, las cuales se han elaborado por el grupo de trabajo en el que se incluyen grupos municipales, técnicos y representantes de todas las disciplinas del sector. 
 
Para este 2021, se mantiene el incremento del 65% que se realizó en 2020 y el presupuesto de Zaragoza Cultural vuelve a repetir la inversión con 850.000 euros. En este sentido, la Sociedad Municipal ya lleva 783.000 euros, de los 850.000 contemplados en la convocatoria del año pasado, asignados, a falta de las justificaciones y expedientes que se siguen recabando.  
 
Recibe la convocatoria en tu correo electrónico

¿Quieres recibir la convocatoria en tu correo? Suscríbete al boletín para profesionales del sector cultural de #ZGZCultura y, en cuanto esté disponible la convocatoria, te lo enviaremos por correo electrónico, suscríbete aquí en las opciones que te interesen: http://bit.ly/2rubvI0

El objetivo de las ayudas

La finalidad de estas ayudas es el apoyo a la producción, difusión y promoción del tejido cultural de la ciudad de Zaragoza, fomentando la profesionalidad de los agentes implicados y consolidando los modelos de apoyo a la creación cultural y a los modelos de gestión. Con esta convocatoria se persigue el apoyo a proyectos culturales que, en el actual contexto económico, supongan tanto el fomento del talento y de la creatividad como la dotación de estabilidad a estructuras que generen empleo, así como promover el acceso de la juventud a la creación, producción y gestión cultural.

Para la elaboración de las bases se empezó a trabajar en diciembre del año pasado, con reuniones quincenales. El grupo de trabajo para la redacción de estos requisitos está compuesto por miembros designados por los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza, personal técnico de Zaragoza Cultural y representantes de todas las disciplinas artísticas.