Escuela Municipal de Teatro: Lorca al Principal

09 febrero 2021

El alumnado de tercer curso representa ‘Bodas de Sangre. Sonetos del amor oscuro’, los días 9 y 10 de febrero, a las 19 horas.  Las entradas están a la venta al precio de 10 euros (7 con bonificación)

Como cada año, el alumnado de tercer curso de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza se sube a las tablas del Teatro Principal para mostrar su talento y el fruto de su aprendizaje. Lo harán el martes 9 y el miércoles 10 de febrero, a las 19 horas, con la obra 'Bodas de sangre. Sonetos del amor oscuro', basada en textos de Federico García Lorca. Las entradas se pueden adquirir al precio de 10 euros (7 con bonificación). 
 
Esta tragedia literaria de amores imposibles, inspirada en hechos reales y escrita en 1931, es una de las obras más conocidas de Lorca. El argumento gira en torno a una joven que va a casarse cuando de forma repentina reaparece un antiguo novio con quien se fuga a caballo. 
 
La obra dramática y poética de Lorca sirve de base a los alumnos y alumnas de la Escuela para un completo ejercicio de interpretación, que les obliga a sumergirse en la complejidad de encarnar la extensa gama de emociones que ofrecen los personajes lorquianos, especialmente los femeninos.
 
Además de la dificultad propia del estudio actoral, tanto alumnado como profesorado han trabajado bajo las restricciones derivadas de la Covid-19, que han hecho particularmente complicados los ensayos y la puesta en escena.
 
La obra está dirigida por la profesora Blanca Resano. El reparto es el sigiuente: Lorena Soler (La Madre), Alberto Agudo (El Novio), Sara de Leonardis (Mujer de Leonardo), Ignacio Viscasillas (Leonardo), Marta Millán (La Novia), Miguel Pardillo (El Padre), Yolanda Catón (Niña/Criada), Yael Blasco (Suegra/Mendiga), Patricia Gil (Vecina/Luna).
 
Para no perderte nada de la cultura en Zaragoza, ¡suscríbete a #ZGZesCultura!