Horario máximo de finalización de espectáculos. Lunes a jueves: 20 h. Viernes a domingo: 18h. Recomendaciones Gobierno de Aragón Nivel 3 agravado
Pueden verse modificadas las actividades culturales por la situación del COVID 19

Javier Camarena, el gran tenor del momento, en Zaragoza

08 enero 2021

El tenor del momento, Javier Camarena, comienza su gira por España y , entre las cuatro coiudades elegidas, una será Zaragoza, el 25 de enero en el Auditorio de Zaragoza

Javier Camarena, considerado el mejor tenor en la actualidad, ha elegido nuestra ciudad, Zaragoza, para poner el broche final a su gira en España tras el paréntesis de conciertos presenciales ocasionados por la pandemia. Después de sus citas en Madrid, Barcelona y Bilbao, el 25 de enero pasará por la capital aragonesa para dar un esperado concierto en el Auditorio de Zaragoza.
 
Siendo una de las más destacadas figuras de la ópera internacional, de él han dicho que es "sencillamente el tenor joven más emocionante en la actualidad", (Wilborn Hampton, The Huffington Post). El tenor se ha convertido en un auténtico furor en el mundo de la ópera y ha elegido un escenario muy especial, el Auditorio de Zaragoza, para su primer concierto en España. 
 
El concierto será el 25 de enero y abrirá la Temporada de Conciertos Filarmónica-Auditorio, ¡una oportunidad única para disfrutar de su impresionante voz! Hazte con tu entrada. 
 
Especialista en Mozart y bel canto, el tenor mexicano protagoniza  roles  principales  en  las  óperas  más importantes  del  mundo y apareció en la portada de la edición del 80 aniversario de Opera News.
 
Ha triunfado en los más importantes escenarios internacionales como la Metropolitan Opera (MET) de Nueva York, la Ópera de París, la Royal Opera House en Londres,  la Ópera de Zúrich, la Ópera del Estado de Viena o el Teatro Real de Madrid. Y en ellos ha conseguido grandes hazañas. 
 
Por ejemplo, en julio de 2019, bisó en las cuatro funciones que cantó de 'La hija del regimiento', en la Royal Opera House en Londres, nadie había bisado en esta casa de ópera desde 1960. También, ha sido el único tenor en la historia que ha cantado un bis en tres diferentes producciones del MET: dos bis en 'Don Pasquale' (2014), dos bis en 'La Cenerentola' (2016) y siete bis en 'La hija del regimiento', en febrero 2019, en este caso bisó en las siete funciones que cantó.
 
Un concierto muy especial
Junto a Ángel Rodríguez, al piano, abrirá la Temporada de Conciertos Filarmónica-Auditorio de Zaragoza. Ángel Rodríguez ha sido pianista de la Ópera de Cuba y de la Ópera de Bellas Artes en México -con más de noventa títulos en repertorio-, colaborando con estrellas de la talla de Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Anna Netrebko, entre otros, ¡todo un lujo! 
 
Juntos harán disfrutar al público zaragozano de este programa: 
G. DONIZETTI: Je suis joyeux, Deux Hommes et une femme
Seul sur la terre..., Dom Sébastien, roi de Portugal
E. LALO: Vainement, ma bien-aimée, Le roi D'Ys
L. DELIBES: Prendre le dessin d'un bijou..., Lakmé
V. de CRESCENZO: Rondine al nido
F. P. TOSTI: Sogno, L'alba separa dalla luce l'ombra
E. TAGLIAFERRI / L. BOVIO / N. VALENTE: Passione
A. DOMÍNGUEZ: Perfidia

J. A. JIMÉNEZ: (miscelánea) Paloma querida / Un mundo raro / Si nos dejan

Temporada de Conciertos Filarmónica-Auditorio de Zaragoza

Este momento único con la música y la ópera, será el que abrirá esta Temporada de conciertos, en total 13. Podremos disfrutar de artistas de la talla de Ainhoa Arteta o Ana María Valderrama. 

Los conciertos tendrán lugar de enero a junio de 2021, "vuelve a tu música" gracias a la Temporada de Conciertos Filarmónica-Auditorio, aquí puedes ver el programa completo de conciertos. 

Ya tienes disponibles las entradas en taquillas del Auditorio y en compraentradas.zaragoza.es. La entrada para un único concierto es de 25? ¡y podrás beneficiarte de un descuento del 20% si compras entradas para cinco conciertos distintos! Recuerda que, la venta de entradas, tanto en su disposición como en su cantidad, estará supeditada a las normas sanitarias vigentes.

Para no perderte nada, ¡suscríbete a #ZGZesCultura!