Horario máximo de finalización de espectáculos. Lunes a jueves: 20 h. Viernes a domingo: 18h. Recomendaciones Gobierno de Aragón Nivel 3 agravado
Pueden verse modificadas las actividades culturales por la situación del COVID 19

'Pintas o dibujas', un paseo por el cómic

07 enero 2021

'Pintas o dibujas', un paseo por el cómic que reúne la obra de once autores nacionales en el recinto Expo

Ven a ver la exposición ''Pintas o dibujas?'. Es un paseo por el cómic de la mano de once autores españoles que, a lo largo de viñetas expuestas en el recinto de la Expo, aportan su particular visión sobre la obra clásica y contemporánea de artistas como El Bosco, Velázquez, Luis Buñuel Frida Khalo o Picasso.
 
La muestra, organizada por el Salón del Cómic de Zaragoza y Acción Cultural Española, ha viajado desde 2019 por diferentes ciudades españolas. Ahora llega a Zaragoza, y la puedes ver hasta el 28 de febrero en el recinto de la Expo.
 
A lo largo del recorrido, la exposición adentra al espectador en el arte del cómic de la mano del trabajo de destacados autores españoles como Ana Galvañ, Antonio Altarriba/Keko, Fermín Solís o Laura Pérez Vernetti, entre otros.
 
Cada uno, con su mirada particular, aborda en sus trabajos el arte clásico y contemporáneo de artistas como El Bosco, Velázquez, Buñuel, Frida Kahlo, Duschamp o Piscasso. En total, la muestra colectiva incluye 25 paneles de gran tamaño, entre viñetas, historietas y fragmentos del álbumes.
 
Según su comisario, Jorge Díez, ·en la muestra se entrelazan y dispersan hilos temáticos que invitan a quienes se introducen en ella a construir su propio recorrido según su personal manera de comprender y disfrutar de las propuestas que aquí confluyen".
 
El cómic y sus orígenes
El cómic es una expresión artística que, desde sus orígenes en el siglo XIX como medio de masas, ha llegado en la actualidad a grandes museos del arte con una nueva generación de autores, entre los que se encuentran cada vez más mujeres. Por ello, ¿no puede encerrarse en espacios minoritarios o especializados sino que debe estar presente en todos los ámbitos "en sintonía con su origen popular¿, apunta Díez.
 
A ello quiere contribuir esta exposición en la calle, que desde que se inauguró en Cáceres en 2019, ha viajado por distintas ciudades españoles. Ahora llega a la capital aragonesa donde se podrá ver hasta el próximo 28 de febrero.
 
Para estar al día de la actualidad cultural, ¡suscríbete a #ZGZesCultura!