17 noviembre 2020

Más de 900 obras presentadas al festival La Mirada Tabú


Éxito de participación en la edición de 2020 del Festival Internacional de Cine, La Mirada Tabú, ¡se han recibido más de 900 obras!

El Festival Internacional de Cine, La Mirada Tabú, que celebrará su VII Edición del 9 al 19 de diciembre de 2020, ha cerrado las suscripciones con un récord de participación. Se han recibido más de 900 obras (907 exactamente), que han llegado desde todas las partes del mundo: Francia, Bélgica, Italia, Australia, Cuba, Irán, Argentina, Brasil, Japón, China, Canadá, Portugal, México, Reino Unido, USA o España, incluyendo además una importante participación de autores aragoneses.
 
Todo un éxito de participación, teniendo en cuenta la situación actual en este año 2020 deribada de la pandemia. La VII edición del Festival Internacional Cine La Mirada Tabú busca motivar a los artistas y creadores para que muestren su mirada del concepto "tabú", que es amplio y diverso, y que engloba desde los sueños, el inconsciente, los mundos mentales y los fantasmas que los pueblan, el misterio, la magia, hasta la realidad no contada, lo no dicho, "la ropa tendida", en el ámbito laboral, emocional, familiar, vital... desde una visión tan poliédrica como lo es el pensamiento humano: desenfadada, humorística, dramática, onírica... siempre desde el respeto a todas las formas de pensar y desde la creatividad.
 
La Mirada Tabú lanza una invitación a sacar a la luz el mundo personal e intransferible de cada creador, que, como hemos podido comprobar a lo largo de la historia del arte y del cine, a través de grandes nombres de la cinematografía mundial como Luis Buñuel, Carlos Saura, Stanley Kubrick, Federico Fellini, Michelangelo Antonioni, David Lynch, Terrence Malick, Christopher Nolan, Julio Medem, Alejandro Amenábar... conecta con el imaginario más profundo, ignoto e inasible de los espectadores.
 
Para estar al día de la actualidad cultural ¡suscríbete a #ZGZesCultura!