15 septiembre 2020

Se retira el Certamen Oficial de Jota Aragonesa


La supresión de fiestas patronales en Aragón conlleva la retirada del tradicional concurso, que forma parte intrínseca de las celebraciones. Por ello, Zaragoza Cultural trabaja en unas bases para un nuevo concurso que dé continuidad a la tradición

Se retira el tradicional Certamen Oficial de Jota Aragonesa de Fiestas del Pilar, debido a la supresión de fiestas patronales en Aragón, ya que que forma parte intrínseca de las celebraciones.

 

En este sentido, desde el Área de Cultura y Proyección Exterior se está trabajando en las bases de un nuevo concurso que dé continuidad a la tradición y que permita la puesta en valor de la jota aragonesa como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 
 
Dada la evolución de la pandemia de Covid-19, el Certamen Oficial de Jota Aragonesa de Fiestas del Pilar no se celebrará en las fechas fijadas, con el objetivo de evitar todo llamamiento a los festejos populares. Por ello, se modifica el desarrollo de este certamen, ya que es parte inherente de la programación de las Fiestas del Pilar.
 
Zaragoza Cultural está trabajando para elaborar unas nuevas bases del concurso, que respeten el espíritu del certamen, con la misma calidad, exigencia y nivel. Tras analizar la situación y las posibles alternativas, se ha considerado que la solución más óptima pasa por cancelar el certamen en los términos y denominación actuales, y convocar otro concurso, desligado de las Fiestas del Pilar, que guarde el espíritu y formas de esta tradición y que se englobe en la programación cultural de otoño que se está preparando desde el Ayuntamiento de Zaragoza. 
 
Si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, suscríbete a #ZGZesCultura