Nueva temporada en CaixaForum Zaragoza

14 septiembre 2020

El París más bohemio de Toulouse Lautrec, el mito del vampiro, los misterios del lenguaje en nuestro cerebro y el arte gráfico en Norteamérica que eclosionó en 1960 son los protagonistas de la nueva temporada de CaixaForum en Zaragoza

¿Te imaginas viajar al París más bohemio de finales del siglo XIX, pintar en Montmartre con Lautrec o pasear por el Sena? Este otoño viajarás a la capital francesa gracias a la exposición, 'El espíritu de Montmartre en tiempos de Toulouse-Lautrec'. 
 
Esta y otras tres exposiciones más; 'American Dream. Del pop a la actualidad', 'Vampiros. La evolución del mito' y 'Talking Brains. Programados para hablar' son las nuevas exposiciones que CaixaForum ha presentado para la nueva temporada en Zaragoza. 
 
Montmartre no solo es el escenario de muchas obras del polifacético Toulouse-Lautrec, sino el motor social y cultural que definió su estilo moderno y carácter bohemio. A través de pinturas, dibujos, carteles e ilustraciones esta exposición muestra la producción del artista en sintonía con la de sus artistas contemporáneos en el París de finales del siglo XIX. Podremos verla desde el 27 de noviembre hasta el 14 de marzo. 
 
Del 26 de febrero al 13 de junio descubre 'La evolución del mito del vampiro'. Siempre ha estado vinculado con el cine, a lo largo de los siglos XX y XXI en una relación simbiótica e ilusoria.
 
Esta exposición es una oportunidad excepcional para sumergirse en el mundo de los vampiros y conocer las relaciones entre las diferentes facetas del vampiro, a partir de diferentes prácticas artísticas, de una manera que arrebata al espectador
 
¿Te apetece realizar un viaje al interior de nuestro cerebro para explorar cómo surgió y evolucionó el lenguaje? Esto es lo que verás en la siguiente exposición de CaixaForum, 'Talking Brains', asesorada por los mayores expertos en la materia.
 
¿Sabías que existen en el mundo unas 7.000 lenguas distintas? Averigua los secretos del lenguaje, una facultad compartida por todos los seres humanos y una de las que nos define como especie, en esta curiosa muestra, ¡podrás visitarla del 22 de abril al 15 de agosto. 
 
Esta exposición es una oportunidad única para ver obra gráfica de grandes artistas como Andy Warhol, Jasper Johns o Robert Rauschenberg.
 
El arte gráfico en Norteamérica, que eclosionó en 1960, proporciona una perspectiva fresca y diversa de cómo los artistas vieron este periodo de profundos cambios en Estados Unidos: los derechos civiles, la Guerra Fría, la carrera espacial, la guerra de Vietnam, la música rock... ¿Quieres conocer su versión a través del arte? ¡Del 14 de julio al 14 de noviembre en CaixaForum! 
 
 
Conciertos, proyecciones, charlas y talleres
Además, CaoxaForum ha preparado actividades en familia, talleres, conciertos o proyecciones, entre otras actividades. 
 
Por ejemplo, si quieres disfrutar con los peques de la casa (a partir de 5 años), no te pierdas el taller 'El ABC de las formas'. Os lo pasareis "pipa" experimentando y manipulando las figuras geométricas, ¡las formas más simples y universales! También podrás vivir nuevas experiencias en un espectáculo de ilusionismo científico, 'Se es o no se eS'; en el ciclo de 'Ópera filmada', con una cuidada selección de las versiones imprescindibles para cualquier aficionado a este género; conciertos únicos como el de Musica Boscareccia o Soqquadro Italiano, con voz de Vincenzo Capezzuto; y charlas como en el ciclo 'Universos literarios', donde Manuel Vilas, Javier Sierra o Ana Merino serán algunos de los invitados.  
 
Si no quieres perderta nada de la actualidad cultural en Zaragoza, ¡conecta con #ZGZesCultura!